ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Un Mundial de RallyCross de ida y vuelta para sus principales talentos

Poco a poco el World RX 2020 tiene que echar a andar con la mirada puesta en que el próximo 18 de abril comenzará la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y ese inicio lo hace con pique, después de los mensajes que está lanzando la estructura del RX Cartel Team a los hermanos Hansen después del polémico final que tuvo la temporada 2019. Sin embargo, la noticia estos días ha sido otra: el posible regreso de Johan Kristoffersson al Mundial de RallyCross.

El sueco, que decidía abandonar el World RX el año pasado para tratar de encontrar la gloria en la Copa del Mundo de Turismos, ha sido uno de los pilotos cuyo futuro es incierto después de la decisión de Volkswagen de no seguir en programas con vehículos alimentados por motores térmicos. Ahora el plan es sacar adelante una temporada 2020 en la que ha reconocido en declaraciones a Autosport que va ligeramente retrasado a la hora de definir su proyecto.

Bicampeón del Mundo de RallyCross, con éxitos en el potente STCC y en otras series de circuitos como la Copa Porsche escandinava, Johan desembarcaba en su año de rookie en el WTCR con la firme intención de luchar por las victorias, algo que no sucedería hasta el final de la campaña, cuando lograría imponerse en el Circuito de Sepang durante el último fin de semana de competición.

Entre algunos de sus planes se sitúa el competir en distintas modalidades, aunque debemos tener en cuenta que su padre es propietario de algunos de los concesionarios más importantes de Volkswagen Suecia, por lo que hasta el momento siempre ha estado relacionado con firmas del Grupo Volkswagen de una forma u otra, incluida SEAT en el STCC y Audi en las ya extintas series Superstars.

Al principio estaba evaluando muchas cosas distintas, pero ahora me estoy centrando solamente en dos o tres opciones. Espero que después del Rally de Suecia pueda encontrar algo en lo que pueda centrarme. Estamos buscando opciones en carreras de circuitos, rally y rallycross. Podrían ser un par de carreras o más en el Mundial, el Campeonato Europeo, o incluso el RallyX Nordic, porque nuestros socios principales son los concesionarios Volkswagen en Suecia y Bauhaus. Todavía no lo sabemos. Por supuesto, otras opciones son el STCC y el Campeonato de Rally de Suecia, que al parecer será bastante bueno para 2020 – Johan Kristoffersson a Autosport

Reinis Nitiss reconduce su carrera hacia el Mundial de Rallyes:

De unos que podrían volver, a otros que han decidido finalmente probar suerte en otras categorías. Si Andreas Bakkerud fue uno de los que tonteó con el DTM y los rallyes, ahora es Reinis Nitiss el que ha anunciado que tratará de enfocar su carrera hacia esta última disciplina disputando este año los Campeonatos Nacionales de Estonia y Letonia antes de afrontar en 2020 el asalto al Campeonato Mundial Júnior de Rallyes.

La falta de presupuesto para poder desarrollar una temporada completa dentro de la categoría de Supercars ha sido determinante para el piloto letón, el cual tiene el récord de ser el piloto más joven del Mundial de RallyCross que fue capaz de ganar una carrera. No será todo nuevo para Nitiss, ya que se le ha visto anteriormente competir en pruebas sueltas de su país e incluso en la cita valedera para el ERC en Liepaja en 2019 con el Abarth 124 R-GT. Por ahora, solo Oliver Bennett ha confirmado que va a estar presente en el Mundial de RallyCross con su habitual MINI.

Vía | Autosport

Cargando...