ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pipo Derani y Felipe Nasr ganan en Long Beach; el título de los DPi se define en Petit Le Mans

La penúltima fecha del calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar escenificada en Long Beach se tradujo en una arrolladora victoria de Pipo Derani y Felipe Nasr, quienes durante todo el fin de semana llevaron al Cadillac DPi-VR número 31 de Action Express a liderar ambas prácticas, la calificación y la mayor parte de la carrera. Fue la tercera victoria en las últimas cuatro carreras, tal resultado, unido al cuarto lugar del Acura de Wayne Taylor, redujo la diferencia de 89 a 19 puntos, así que en Petit Le Mans se definirá el título. La carrera de 100 minutos por el trazado callejero también resultó en un podio totalmente Cadillac puesto que Kevin Magnussen y Renger van der Zande finalizaron segundos con la unidad de Chip Ganassi, en tanto Tristan Vautier y Loic Duval fueron terceros para beneplácito de JDC-Miller Motorsport.

La única bandera amarilla del evento la propició Kevin Magnussen en los primeros compases de la carrera cuando atacó de forma muy agresiva a Felipe Nasr y terminó impactando contra las barreras de protección de la curva 1 dañando la carrocería de su coche. Tal acción fue muy criticada por el piloto brasileño porque Magnussen no está luchando por el campeonato y por lo tanto ese exceso le pareció innecesario. A pesar de los visibles daños, el equipo Ganassi decidió no perder tiempo en reparaciones durante la parada en pits, de allí que Renger van der Zande mantuvo el segundo lugar.

En lo que respecta a la clase GTLM, la victoria correspondió a Nick Tandy y Tommy Milner, quienes por segunda ocasión consecutiva ubican a su Corvette C8.R por delante de la unidad tripulada por sus compañeros Jordan Taylor y Antonio García. La carrera resultó muy reñida entre ellos y el triunfo se definió por mínima diferencia. Otro doblete para Corvette Racing en una división que agoniza. El tercer lugar, a falta de otros, correspondió al Porsche 911 RSR del WeatherTech Racing tripulado por Cooper MacNeil y Mathieu Jaminet.

Por su parte, en la división GTD el triunfo fue para el Lamborghini Huracán GT3 de Paul Miller Racing, con Madison Snow y Bryan Sellers al volante. Más de un año sin ganar tenía el equipo, desde las 24 Horas de Le Mans de 2020. En esta ocasión fueron 17 los coches que vieron acción por las calles de Long Beach, así que se entiende que ganar ante tantos rivales no resulte tan sencillo. A una diferencia de 11 segundos llegó el Porsche 911 GT3-R de Pfaff Motorsports tripulado por Laurens Vanthoor y Zach Robichon, quienes han pasado a liderar el campeonato. El tercer lugar correspondió al Porsche de Wright Motorsports con Patrick Long y Trent Hindman compartiendo la cabina. No fue el día de Turner Motorsport ya que Bill Auberlen y Robby Foley sufrieron muchos percances a lo largo del recorrido, llegando antepenúltimos, de allí que cedieran la cima en la tabla de posiciones.

En palabras de Pipo Derani:

¡Qué fin de semana para el equipo Whelen Engineering Cadillac! Lideramos todas las sesiones, fue increíble la pole de Felipe [Nasr] y en la carrera lo que hicimos fue traer el coche a casa sin problemas. Lo hicimos con una ejecución perfecta y estoy muy feliz por este equipo. Hemos estado trabajando muy duro, y después del difícil comienzo de temporada, aquí estamos a solo unos puntos del título.

Vía | IMSA

Cargando...