ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli presenta los compuestos elegidos para el GP de Azerbaiyán con la opción más conservadora de Ferrari

El Gran Premio de Azerbaiyán comienza a tomar forma cuando apenas resta poco más de una semana para que el Mundial de Fórmula encare su cuarta cita del Mundial 2019. Y lo cierto es que son muchos los equipos que empiezan a llegar con ciertas apreturas al final del primer cuarto de temporada, comenzando obviamente por el ejemplo más caro de la Scuderia Ferrari, grandes candidatos a ambos títulos en la pretemporada, pero que se han visto completamente superados por tres dobletes de Mercedes-AMG F1 que han sido principalmente fruto de los problemas de rendimiento del SF90 en Australia y del fallo de fiabilidad en Bahréin.

No son únicamente los monoplazas rojos los que llegan con necesidades de resultados. También Renault F1 Team empieza a aquejar su quebradiza fiabilidad y empieza a mirar con cierta preocupación a las penalizaciones, algo que también afectaría a McLaren Racing, mientras que Red Bull Racing o HAAS F1 Team están lejos del rendimiento óptimo que se les presuponía antes de iniciar la campaña.

En el trazado urbano de Bakú se empezará a escribir la historia de una temporada que puede ser dramática para más de uno, por lo que no ha sido de extrañar que en Ferrari se hayan curado en salud y hayan optado por una estrategia muy conservadora para una carrera en la que deberían sacar mucho partido a la ventaja en cuanto a potencia que parece tener la unidad de potencia de los italianos. De esta forma, Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido los que más juegos de neumáticos de compuesto medio han reservado para la prueba, uno más que Mercedes-AMG F1 que contará con cuatro medios, uno duro y ocho blandos.

Destaca que la apuesta de prácticamente toda la parrilla se centra en la de utilizar los compuestos más blando como eje de sus respectivas estrategias, siendo únicamente Ricciardo, Räikkönen, Kvyat y Russell los únicos que han apostado por contar con juegos de neumáticos duros en lugar de la tónica habitual de solo uno. Recordemos que la estrategia en 2018 parecía que iba a ser de una única parada hasta la aparición del Safety Car a falta de poco más de 10 vueltas para el final.

Elecciones de compuestos para el GP de Azerbaiyán 2019:

Cargando...