ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pontus Tidemand está listo para dar el gran salto en el Mundial de Rallyes

No se está hablando demasiado de él, pero Pontus Tidemand, el vigente campeón del WRC2 también está en el mercado. El piloto sueco, ahijado de Henning Solberg, busca seguir los mismos pasos de su ex-compañero y rival en Skoda Motorsport, Esapekka Lappi, tratando de alcanzar un sitio en el Mundial de Rallyes después de haberse anotado la corona mundial en la segunda categoría.

No lo tendrá fácil. Erik Veiby, manager de pilotos como el propio Lappi o Andreas Mikkelsen, le está buscando un hueco a Tidemand en el Mundial, siempre a la espera de ver cómo encajan todas las piezas y especialmente ver cuál es el destino de hombres como Ott Tänak y Juho Hänninen. Si finalmente el estonio decide aceptar el reto de Toyota GAZOO Racing, Tidemand debe pasar a ser uno de los ‘posibles’ por parte de M-Sport junto a Teemu Suninen y la opción de que Elfyn Evans se mantenga en el equipo de Cumbria.

Lo que parece claro es que ha quemado todas sus etapas en el WRC2 y que es el momento de dar el gran salto hacia la categoría absoluta. Lappi ha demostrado en media temporada que pasar de un R5 a un World Rally Car 2017 es factible, y que incluso se puede luchar por la victoria. Este año, Tidemand se vio algo eclipsado por la presencia de un Andreas Mikkelsen sin equipo, sin embargo, con el paso de los rallyes se afianzó, sentenciando de forma anticipada el título.

El propio Veiby aseguraba durante su intervención en el WRC Live Podcast que Tidemand tiene sobre la mesa el continuar con Skoda, con una segunda que depende del rumbo que tomará el mercado. Si no hay movimiento por parte de Tänak, Malcolm Wilson puede estar satisfecho manteniendo a gran parte de su equipo actual. De producirse una gran evasión (incluido Ogier), esto podría obligar una vez más al británico a reconstruir una M-Sport que lucirá casi sin lugar a dudas, la vitola de vigente campeón el año que viene.

En primer lugar, hay una opción con Skoda y la otra opción es ver el rumbo que toman algunos pilotos del WRC. Hay fuertes rumores en torno a Sébastien Ogier y Ott Tänak así que estamos esperando ver donde se sitúan las diferentes piezas del rompecabezas. Está realmente listo para seguir adelante, hace dos años estaba preocupado porque parecía que el salto entre los R5 y los WRC 2017 sería demasiado grande, pero, vistas las actuaciones de Esapekka Lappi y Teemu Suninen parece que no hay tantas diferencias.

Cargando...