ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Por sólo 40.000 euros puedes quedarte con el único Subaru BRZ Pentacar

No tenía mucho sentido alargar la agonía. La llegada de Manuel Aviñó al frente de la Real Federación Española de Automovilismo tuvo como uno de sus principales puntos el buscar nuevas formas para ayudar a que nuestros jóvenes talentos más prometedores pudieran seguir dando pasos dentro del mundo de los rallyes y, a poder ser, que sus carreras deportivas tuvieran cierta continuidad y un camino claro a recorrer hasta la llegada a los campeonatos internacionales.

La presentación de iniciativas como la Beca R2, el Rallye Team Spain o la recientemente anunciada colaboración con la Copa Swift confirmaban la decisión de la nueva directiva de la RFEdA de acabar con uno de los proyectos iniciados en 2015, el del Pentacampeonato. El silencio que se ha mantenido acerca del desarrollo del Pentacar no era más que la constatación de que la iniciación de una Copa Monomarca con el Subaru BRZ Pentacar había pasado a mejor vida después de que los actuales Campeones de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares y José Antonio Pintor, decidieran aceptar la invitación de los responsables del proyecto para ponerlo a prueba durante el Rallye de Llanes de 2016.

Tras su disputa, la Federación Española tomó nota de los comentarios del piloto de Cambre y decidió retrasar el debut programado sobre tierra para poder afinar el desarrollo de la caja de cambios así como las suspensiones. Nunca llegaría a darse el siguiente paso hasta hoy, día en el que la RFEdA acaba de confirmar que pone a la venta el Subaru BRZ de MEYCOM, más conocido como Pentacar, por un módico precio de 40.000 euros, IVA incluido, y listo para competir en circuitos, rallyes de asfalto y montaña, algo que no deja de certificar que no se llegó a comenzar a desarrollar seriamente esta unidad para competir en tierra, una de las cinco especialidades en la que estaba previsto que compitiera.

Una nueva venta que se realiza en esta particular operación renove que afrontan los Campeonatos de España de Rallyes, los cuales verán cómo además de la Feria de Vehículos de Competición de Ocasión anunciada hace semanas, también se han sumado la decisión de vender las dos unidades del Hyundai i20 R5 utilizadas por Surhayen Pernía este año o la decisión de Suzuki Ibérica de sacar de la circulación a sus Suzuki Swift S1600. Algo a lo que hay que sumar el interés mostrado por tres preparadores nacionales como RMC, ARC y ARV Racing por los nuevos Kits FIA R4.

Vehículo de competición desarrollado por la RFEdeA y MEYCOM en conjunto con los mejores especialistas en cada área. Se trata de un modelo polivalente diseñado para una rápida adaptación técnica, según la disciplina en la que se quiera participar. Cuenta con el desarrollo completo en las especialidades de circuitos, rallyes de asfalto y montaña. Se encuentra con la tarjeta de ITV legalizada para competición.

Precio de venta: 40.000 euros (IVA incluido)

Los interesados deberán ponerse en contacto a través del correo info@rfeda.es o llamando directamente a la Federación, ext. 2 (Héctor Atienza)

Cargando...