ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Subaru BRZ Pentacar sigue retrasándose

Sigue dilatándose la puesta en marcha del Pentacampeonato. Con el desarrollo sobre asfalto más que avanzado, el debut sobre tierra se sigue retrasando y a pesar de que estaba previsto que estuviera este fin de semana en el Rally de Tierra del Bierzo con Amador Vidal como piloto, finalmente la espera será mayor. Noviembre es la nueva fecha facilitada por la organización del campeonato, en concreto del 4 al 5, con motivo del XI Critérium de Málaga.

En esta ocasión no se ha hecho público el nombre del piloto encargado de conducir el Subaru BRZ Pentacar, algo obvio teniendo en cuenta que estamos a casi cinco meses vista, aunque no se descarta que sea el gallego, bicampeón de España de Tierra el que siga manteniendo dicho puesto. Según los organizadores y la propia Federación Española, la decisión de retrasar su debut viene tomada por un mero tema de desarrollo, de buscar el objetivo de estar al 100% su primera prueba sobre tierra, pero lo cierto es que vuelve a ser preocupante ver un nuevo aplazamiento dentro de este proyecto.

Por su parte, su primera aparición en el Campeonato de España de Resistencia (en circuito) no fue la soñada. Con dos pilotos de la talla y experiencia de Antonio Albacete y De Los Milagros, el equipo afrontaba un difícil fin de semana de mayo en el Circuito de Navarra con la lluvia como incomoda compañera. Finalmente una salida de pista tras pisar un piano mojado y el posterior choque contra un guardarraíl daban por finalizado este accidentado inicio. Esperemos que 2017 sea finalmente el año en el que empiece un campeonato que hasta ahora ha generado tanta incertidumbre como esperanza.

Vía | AUTOhebdo Sport

Cargando...