ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La RFEdA presenta el Subaru BRZ multidisciplinar

Llegó el gran día. La Real Federación Española de Automovilismo ha presentado su última apuesta, el llamado Campeonato Multidisciplinar o pentlatón automovilístico del que ya os informábamos hace unas semanas. En colaboración con Subaru España y con la implicación de nombres importantes como Meycom, Piedrafita y Antonio Albacete (probador del coche) ha nacido este BRZ con el que se espera se dispute en 2016 la primera temporada de esta nueva categoría que presenta la RFEdA.

En concreto, todo dependerá de que se consigan vender las 12 unidades que se espera que haya de este Subaru BRZ Pentacar valorado en un precio de 62.000 € (precio sin IVA incluyendo coche y kit montado), con unas características similares a las del Toyota GT86 CS.R3 y un precio más ajustado. Se espera que la fiabilidad y economía de este modelo sea uno de los puntos fuertes de este modelo de tracción trasera, con el objetivo de limitar los costos en un campeonato que incluye 8 pruebas: dos rallyes de asfalto, dos sobre tierra, dos carreras en circuito, una subida de monta y una prueba en las G-Series andorranas.

El plan, es que una vez vendidas esas 12 unidades del Pentacar, se realice el calendario conjuntamente, el cual tendría programadas las pruebas sobre asfalto (rallyes y circuitos) para la primera parte de 2016 y la tierra y el hielo para la segunda. Obviamente, no será el único coche elegible. El Campeonato Multidisciplinar se dividirá en tres categorías, la Junior (reservada para pilotos sin palmarés entre los 18 y 35 años), los Open (sin restricciones y con la posibilidad de correr con el Subaru BRZ o el GT86) y la sección de Protos, para coches de la categoría E2 que no disputarán toda la temporada (sólo 5 de 8 carreras).

Como recompensa, a los ganadores de la categoría Open se les dará la posibilidad de disputar en 2017 (en el caso de que se dispute finalmente la primera edición en 2016) una nueva temporada en el Campeonato, un programa en circuitos o uno mixto en rallyes de tierra y asfalto. Al coche lo veremos por primera vez rodar este mismo fin de semana con Antonio Albacete al volante y con motivo del Rallye RACE Comunidad de Madrid.

Cargando...