ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El pentatlón del motor: sale a concurso el Certamen de España Multidisciplinar

Al César lo que es del César. En su número de Septiembre de 2015 Crono Motor entrevistó a Perfecto Calviño y por lo tanto los lectores de la más que aseada revista gallega pudieron saber antes que nadie la que nos estaba preparando la Real Federación Española de Automovilismo. Este lunes salió a concurso la organización del ‘Certamen de España Multidisciplinar’ para las próximas tres temporadas.

¿En qué consiste el invento? El piloto y constructor gallego ya apuntaba en esa entrevista que los protagonistas de este campeonato iban a ser vehículos hasta ahora destinados al autocross (los Prototipos E2, también vistos en rallyes de tierra) y según el documento publicado por la RFEdeA quieren verlos competir en dos rallyes de tierra, dos rallyes de asfalto, dos pruebas en circuitos de asfalto, una subida de montaña y un circuito sobre hielo.

La idea me gusta, como también me gusta la contrarreloj por equipos que planea el Mundial de Turismos y defendí que el Mundial de Rallyes debía mirarse en la variedad de formatos que se ve en deportes de invierno, pero también creo que es saludable un debate sobre la idoneidad de un certamen de estas características en este preciso momento. Que el pliego dado a conocer por la federación ya prevea la creación de dos subcategorías monomarca ya plantea dudas sobre lo nutrida que pueda estar la parrilla de este curioso pentatlón sobre ruedas.

Vía | RFEdeA
Foto | Facebook – Ya-Car Racing

Cargando...