ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Porsche gana de nuevo en IMSA y Riley rompe una sequía de un año, Antonio García araña un podio

Virginia es un escenario idílico entre llanuras y el WeatherTech Sportscar Championship organiza en él una de las dos carreras anuales en la que solo participan los GT en el certamen más importante de la resistencia en Norteamérica. Un par de accidentes ayudaron a dar contraste a una carrera tranquila en GT Le Mans y tensa en GT Daytona. Porsche dominó de nuevo en la categoría superior y el dúo de 911 amplía su ventaja sobre Antonio García y Jan Magnussen, mientras que Jeroen Bleekemolen fue el héroe para Riley y Mercedes con ritmo y ataques adecuados a los rivales de GT Daytona, dónde vencieron por primera vez en más de un año.

Nick Tandy ejecutó una salida excelente, pasando de sexto a segundo en la horquilla inicial e intentando escaparse junto a su compañero Laurens Vanthoor. Jan Magnussen, Joey Hand y Ryan Briscoe fueron las principales víctimas del genial movimiento del piloto inglés. Patrick Pilet se las tuvo con Vanthoor en la primera resalida en una nueva organización por coches, liderando los Porsche a los Corvette, Ford y BMW. Hand y Briscoe (que trompeó en solitario más adelante) superaron a un Oliver Gavin que se les coló por el camino y dejó el asiento a Tommy Milner después de una actuación discreta.

Frankie Montecalvo partió en primera fila en GTD pero dañó su Lexus en un salto que le dejó hierba en su radiador y le obligó a ir a boxes en los primeros minutos, arruinando su estrategia. Zach Robichon (Porsche #9) y el líder del campeonato Trent Hidman (Acura #86) batallaban por el liderato, mientras Richard Heistand bloqueaba el camino a los demás pilotos en la tercera posición. El tapón de Heistand fue tal que Corey Lewis se impacientó e hizo trompear a Robby Foley cuando le intentó adelantar en la primera chicane, perdiendo Foley un neumático que caería en la pista y provocaría la primera bandera amarilla del día.

Heistand volvió a bloquear el progreso de los rivales, que seguían agrupándose y peleando entre el McLaren de Matt Plumb, el Mercedes de Ben Keating, el Lamborghini de Lewis, el Acura de Alice Powell y el Porsche de Patrick Lindsey. El relevo de pilotos en boxes dejaba a Scott Hargrove al frente con el #9 y a Jeroen Bleekemolen presionando a Jack Hawksworth por el segundo puesto. Townsend Bell y Patrick Long mantuvieron un apretado duelo entre pilotos experimentados en las posiciones traseras y por delante Hawksworth alcanzó a Hargrove, pasándole en la primera curva en una maniobra atrevida.

Antonio García salió por delante de Tandy cuando el #3 realizó su parada pero el británico se quitó de encima al madrileño con las ruedas en temperatura y volvió a dejarle atrás. La marca de Stuttgart continuó enseñando su superioridad en GTLM, haciendo García trompear a Dirk Müller y viéndose obligado a detener su coche para quitarse la hierba del radiador. A su vez, Hawksworth tenía que entrar en boxes por un problema con la batería de su Lexus y se caía de la lucha de GTD. Bleekemolen superó a Hargrove y a Mario Farnbacher y Toni Vilander fue a por ellos en la lucha de cuatro marcas por la victoria de la segunda categoría.

Un accidente de Katherine Legge a falta de 20 minutos sacó otra caution y apretó el grupo, que sin embargo apenas vio cambio de posiciones. Tandy y Bamber lideraron el sexto triunfo de Porsche (y sorprendente primer doblete) por delante de los Corvette de García y Milner, los Ford de Richard Westbrook y Müller y los BMW de Jesse Krohn y Tom Blomqvist. Bleekemolen se impuso en GTD y rompió la sequía de Riley, consolidando Farnbacher su gran distancia de puntos y cerrando Vilander el podio al adelantar a Hargrove en la última vuelta.

Cargando...