ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche reestructura su alineación de pilotos oficiales para 2020

Porsche ha presentado a sus pilotos oficiales para la temporada 2020, en su habitual Noche de los Campeones, donde además también se han confirmado parte de los programas e intenciones de la marca de Stuttgart de cara a la próxima campaña. Tras un 2019 muy exitoso, con victorias en las 12 horas de Sebring, las 12 horas de Bathurst, las 24 horas de Spa, y los títulos del Mundial de Resistencia y la Intercontinental GT Challenge entre otros, buscan continuar la buena tónica de los últimos años, con el nuevo aliciente de la Fórmula E.

André Lotterer y Neel Jani, como era de esperar debido a su puesto en la máxima categoría de coches eléctricos, mantienen su estatus de pilotos de fabrica. Por otra parte, Brendon Hartley se baja de la lista, ya que ha anunciado que continuará una temporada más como mínimo con Toyota en el Mundial de Resistencia. Las otras dos bajas son Jörg Bergmeister y Timo Bernhard, que después de una vida de servicio a Porsche dejarán de ser pilotos oficiales para ser embajadores de la marca. Durante la gala, se les reconoció su labor, y se les introdujo en su nuevo rol.

Matt Campbell y Mathieu Jaminet promocionarán de «Young Professionals» al estatus de pilotos oficiales de la marca. Tras una campaña 2019 donde han estado presentes en las más altas categorías de GTs, contribuyendo a lograr el título de la IGTC, serán los únicos junto a Simona de Silvestro que entran en la lista de oficiales. La suiza, que recientemente fue anunciada como piloto de pruebas del programa de Fórmula E, hará su debut en GTs con Porsche en el ADAC GT Masters, junto al equipo de Timo Bernhard.

Julien Andlauer y el también piloto de desarrollo de Fórmula E, Thomas Preining, conformarán la alineación de «Young Professionals», categoría de la cual se han graduado ya Dennis Olsen y Matteo Cairoli, aunque ambos no han sido ascendidos a oficiales, pero si han anunciado que seguirán en programas de GTs de la marca. Por otra parte, Jaxon Evans y Ayhancan Güven repetirán la Porsche Supercup, aunque ahora ambos como pilotos Junior, con apoyo de fábrica, después de los grandes resultados mostrados en esta pasada temporada.

En cuanto a las intenciones para 2020, Porsche ha confirmado que volverá a contar con 4 coches en las 24 horas de Le Mans, como ha sucedido los últimos dos años, aunque todavía no han mencionado nada de los pilotos que alinearán, aparte de los regulares del WEC. La marca alemana también buscará defender título en la Intercontinental GT Challenge, contando de nuevo con apoyo de equipos oficiales en cada cita, y con Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Patrick Pilet, Dirk Werner, Thomas Preining y Matteo Cairoli buscando revivir lo logrado esta campaña.

Por último, el nuevo Porsche 911 RSR GTE hará su debut en el IMSA durante las 24 horas de Daytona. Los de Stuttgart presentan variaciones en su alineación para el campeonato americano, con Frédéric Makowiecki reemplezando a Patrick Pilet en el #911 junto a Nick Tandy. En el #912, volverán a repetir Laurens Vanthoor y Earl Bamber, después de la exitosa campaña 2019 donde se proclamaron campeones de la categoría. Matt Campbel y Mathieu Jaminet se unirán respectivamente a esas alineaciones para las carreras de resistencia. Con esto, Porsche buscará firmar una temporada tan excelente como la 2019.

Cargando...