ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Portimao entra en el calendario del WEC tras la cancelación de las 1000 millas de Sebring

Por segundo año consecutivo, las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. La expansión repentina de la pandemia forzó a la cancelación de la cita del año pasado y en 2021 la historia se repite. A menos de dos meses de la fecha inicial y con la necesidad de mandar todo el material hasta Florida, las incertidumbre de la pandemia ha provocado que el WEC tome la decisión de volver a cancelar la cita de Sebring. La temporada del Mundial de Resistencia comenzará en su lugar en el circuito de Portimao, que durante el último año ha tenido una gran repercusión con carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

El circuito del Algarve será el nuevo escenario elegido para el debut de la nueva categoría Hypercar, que contará este año con un total de cinco inscritos a tiempo completo. Toyota desveló la semana pasada su GR010, siendo el único participante en emplear tecnología híbrida. Glickenhaus contará con dos unidades de su SCG 007, que inicialmente no iban a estar presentes en Sebring pero que con este cambio de calendario podrían llegar a la primera carrera en Portimao. Estarán acompañados por el Rebellion R13 del equipo Alpine, que ya ha confirmado que Andre Negrao será su primer piloto. La lista completa de inscritos para esta temporada 2021 se reveló en el día de ayer, sin rastro del equipo ByKolles que anunció en las pasadas 24 horas de Le Mans que estaban trabajando en un Hypercar.

Portimao abrirá de esta manera la novena temporada del Mundial de Resistencia, la primera de esta era Hypercar. La carrera, programada a 8 horas de duración, tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de abril. previamente a esa fecha, los días 30 y 31 de marzo, se disputará el prólogo (los test oficiales de la categoría) en dicho circuito. De momento no se han anunciado más cambios en el calendario, que intentarán mantener con ahora las cuatro primeras citas teniendo lugar en Europa. Después de Portimao, el WEC viajará hasta Bélgica para disputar las 6 horas de Spa, antes de las míticas 24 horas de Le Mans y de la primera visita del Mundial de Resistencia a Monza.

Cargando...