ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prema confirma a Robert Shwartzman para la temporada 2018 de la F3 europea

Ferrari sigue a toda máquina con un diciembre repleto de anuncios sobre los destinos de los pilotos pertenecientes a su programa de desarrollo de jóvenes talentos. Después de oficializarse el paso a la Fórmula 1 de Charles Leclerc con Alfa Romeo Sauber en primera instancia, Callum Ilott confirmó su presencia en la GP3 el próximo año con ART Grand Prix. Fueron los primeros de una serie de anuncios relacionadas con los pilotos de la marca italiana que siguieron con Marcus Armstrong y Prema en la Fórmula 3 y Antonio Fuoco y Charouz Racing System en la Fórmula 2 y que da un paso más al saberse que Robert Shwartzman competirá en 2018 en la Fórmula 3 europea con Prema.

El piloto ruso completará su paso a la Fórmula 3 después de haber destacado en la Fórmula Renault 2.0 en 2017, siendo batido en última instancia por Sacha Fenestraz y Will Palmer a pesar de sus seis victorias a lo largo del campeonato. A pesar de todo, el ruso no es exactamente un debutante en el mundo de los monoplazas, debutando en la F4 italiana en 2014 antes de estar allí y en Alemania a tiempo completo en 2015. En ese entonces, fue tercero y cuarto respectivamente, pero en lugar de subir a la Fórmula 3 directamente, se pasó a la Fórmula Renault 2.0. Con buenos resultados en sus dos años, debería ser un candidato ideal a lograr buenos resultados a lo largo de la temporada 2018.

De cara al próximo año, está por lo tanto confirmada la presencia de Armstrong y Shwartzman como debutantes de la Ferrari Driver Academy en la Fórmula 3 europea, mientras se resuelven los otros dos pilotos de la alineación. A pesar de todo, es difícil que la marca italiana ponga a cuatro de sus pilotos en Prema y en teoría Mick Schumacher debería mantenerse en esta estructura para el próximo año. A pesar de todo, quedan por anunciarse los planes de Guanyu Zhou, Giuliano Alesi, Enzo Fittipaldi y el recientemente fichado Gianluca Petecof, que debería estar en la Fórmula 4. Luego, está el misterio sobre lo que pasará con Louis Delétraz

Cargando...