ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Previo del Gran Premio de España. El Mundial llega al viejo continente

El Mundial sigue su curso y tras una semana de parón, llegamos a la primera cita europea. El Circuit Barcelona-Catalunya acoge una vez más el Mundial de Fórmula 1 y lo hará en unas condiciones mucho más favorables que las que se vivieron durante la pretemporada, puesto que las probabilidades de precipitaciones son relativamente bajas en estas épocas del año.

El trazado catalán, que tiene una peculiar configuración en las que se combinan rectas kilométricas, curvas de alta velocidad y fuertes frenadas, pondrá a prueba a los monoplazas y pilotos. Será la primera prueba de fuego para los equipos, al poder comprobar la evolución de los monoplazas. Sin embargo, gran parte de la atención estará centrada en las altas fuerzas G, que durante la temporada en la curva 3 los pilotos llegaron a superar las 5G.

En Mercedes respiran un tanto tranquilos tras el descalabro de las primeras pruebas del Mundial, en las que se han visto sorprendidos por el paso adelante dado por Ferrari.  Los de Maranello saldrán a por todas con la intención de pasar pagina tras un Gran Premio de Azerbaiyán en el que no fueron las cosas como se esperaba con tantas banderas amarillas. Por su parte,  Red Bull tras el tirón de orejas que le dieron a sus pilotos por accidentarse entre ellos, repitiendo una situación que se vivió en Turquía hace unos años, necesitan subirse al podio para quitarse un sabor de boca que cada vez es más amargo al no conseguir los resultados que quieren.

En la zona media de la parrilla la igual es máxima entre diversos equipos. McLaren, que va cuarta en la general, llega con la intención de seguir evolucionando su monoplaza y sumando una cantidad de puntos que necesitan. Sin embargo, se pudo comprobar que en esta nueva temporada un aire nuevo se respira en el equipo de Woking, puesto que tras el desastre de la primera vuelta de Bakú de Fernando Alonso, el equipo siguió batallando y lograron finalizar en la zona de puntos.

Por su parte, Renault llega motivado tras finalizar con Carlos Sainz en la quinta plaza en la última cita disputada. El equipo francés se siente cada vez más cómodo con el monoplaza de este año y en España trae diversas mejoras con las que intentarán alzarse con el dominio de la zona media.

En Force India pudieron respirar un poco tras el cero de Esteban Ocon gracias al podio que sumó Sergio Pérez.  Sin embargo, intentarán mejorar los resultados de pretemporada, puesto que fue una de las más flojas que se recuerdan. Por su parte, en Toro Rosso siguen batallando por solucionar una serie de roces internos y de acomodarse con el motor Honda, que no está dando los resultados que esperaban. Por otro lado, Haas, está teniendo una temporada para olvidar, deberán encontrar una mejora lo suficientemente significativa si quieren dar un paso hacia adelante y sumar más puntos en su casillero.

En la zona baja de la parrilla Sauber lucha para salir de ella  contra viento y marea. El apoyo económico que supone el acuerdo con Alfa Romeo está dando poco a poco los resultados que esperaban e intentarán finalizar luchando por entrar en la zona de puntos. Por su parte,  Williams, que está en una de sus peores temporadas, seguirá trabajando en la adaptación de sus pilotos al nuevo monoplaza.

Desde la firma proveedora de neumáticos han optado por llevar un compuesto un tanto distinto en su composición. Tras el reasfaltado del trazado catalán, y por petición de diversos equipos, decidieron reducir en 0.4 mm la banda de rodadura con el fin de controlar mejor la temperatura de los neumáticos. Pirelli, llevará los compuestos superblando, blando y medio con los que esperan que los equipos opten por distintas estrategias. La marca milanesa, ha destacado que será importante la presión lateral que sufrirán los neumáticos y el desgaste de estos, especialmente del delantero izquierdo, puesto que es el que más sufre en este trazado.

Cargando...