ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Previo Gran Premio de Singapur: Vuelve la noche a la Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 no descansa y tras abandonar Europa pone su punto de mira en su siguiente objetivo: El Gran Premio de Singapur.  Esta prueba será especial para muchos pilotos y equipos, puesto que es la segunda que se disputará en condiciones de noche cerrada, alta humedad y bajo la luz artificial de los focos.

El trazado de Marina Bay Street Circuit es uno de los más esperados por los integrantes de la pequeña familia de la Fórmula 1.  La proximidad de los muros pondrá a prueba las capacidades de los pilotos. A todo ello, este fin de semana contarán con una tercera zona de DRS. Los pilotos tendrán que dar un total de 61 vueltas a un circuito de 5,605km hasta completar una distancia de carrera de 308,965km.

Para la cita de Singapur, la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos C3, C4 y C5. De este modo,  desde Pirelli han decidido llevar los compuestos más blandos de su gama. Mario Isola considera que será importante ver como gestionan los pilotos la carrera, en una cita en la que la presencia del coche de seguridad es bastante elevada.

Es difícil pensar en dos circuitos tan distintos como Monza y Singapur. En Marina Bay los equipos tendrán que partir desde cero respecto a la carrera de Italia, incluso conocen bien el circuito y tienen muchos datos representativos de las ediciones pasadas. Aquí es sobre todo difícil adelantar, por lo que los equipos intentarán aprovechar al máximo las estrategias para ganar posiciones. En los últimos años siempre ha entrado el Safety Car, un factor para considerar y que seguramente influenciara en la complejidad de la carrera. Sera un fin de semana muy interesante, visto que hay algunas diferencias en la puesta a punto por parte de los equipos que podrán tener una amplia variedad de estrategias. Veremos si alguno probara en clasificar con los neumáticos medos en vez del blando, para garantizar así, una mejor flexibilidad táctica en la carrera.

El trazado de Singapur históricamente ha beneficiado más a Mercedes, que ha logrado el 75% de las victorias en las cuatro últimas pruebas citas disputadas,  siendo Lewis Hamilton el último vencedor. El récord de la pista lo tiene Lewis Hamilton, que en 2018 marcó un registro de 1:36.015 que le sirvió para logar la Pole Position. Por su parte, Kevin Magnussen logró el récord de la pista en carrera en el 2018.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de Singapur?

En Mercedes respiran aliviados tras ver que han podido salvar los muebles y que han minimizado los daños tras un arranque de la segunda mitad de la temporada cuesta arriba para ellos. Los de Brackley esperan volver a la senda del triunfo en Marina Bay, un trazado en el que guardan buenos recuerdos. El equipo dominador de la segunda mitad de la temporada, Scuderia Ferrari, saben que en Singapur les tocará sufrir.  Por ello, llevarán una actualización aerodinámica para las curvas lentas, que es su punto débil.  El tercer equipo en discordia será Red Bull Racing. Los de Milton Keynes llegan a uno de los mejores trazados para su monoplaza, puesto que históricamente les ha ido bien en esta pista.

Los hombres de Renault llegan optimistas a Singapur. El cuarto y quinto puesto logrados en Monza hace unas semanas han supuesto un impulso en la moral del equipo del rombo. Por su parte, en Haas F1 Team esperan poner sobre la pista todo lo aprendido en trazados lentos y revirados como Mónaco.

La segunda mitad de la temporada está siendo más complicada de lo previsto para McLaren. Los de Woking han tenido dos Grandes Premios consecutivos para olvidar y esperan recuperar la confianza pérdida en Spa y Monza este fin de semana. En Racing Point se respira calma tras la vuelta del parón estival y señalan que esperan continuar con el desarrollo del monoplaza como hasta el momento. Por su parte, en Alfa Romeo señalan que será fundamental sacar el máximo partido a las peculiaridades de Singapur si quieren llegar a la zona de puntos.

En la zona baja de la parrilla saben que se enfrentan a una de las citas más exigentes de la temporada. En  Toro Rosso abandonan su Gran Premio local y viajan a un trazado en el que el desgaste físico y de los frenos será bastante elevado. No obstante, se han puesto el objetivo de volver a la zona de puntos.  Por su parte, en Williams esperan que la experiencia de Kubica en el trazado sea un factor esencial este fin de semana.

Previsión meteorológica

Viernes 20 de septiembre – Libres 1 y 2

  • Condiciones: Despejado
  • Temperatura máxima esperada: 30ºc
  • Posibilidades de lluvia: 4%

Sábado 21 de septiembre – Libres 3 y Clasificación

  • Condiciones: Parcialmente nublado
  • Temperatura máxima esperada: 30ºc
  • Posibilidades de lluvia: 3%

Domingo 22 de septiembre – Carrera

  • Condiciones: Parcialmente nublado
  • Temperatura máxima esperada: 30ºc
  • Posibilidades de lluvia: 8%
Cargando...