Project Cars 2: esta es la lista de coches completa

 |  @estebano  | 

No queda nada para tener en nuestras manos Project Cars 2, un videojuego en el que un servidor tiene puestas bastantes esperanzas tras haber empleado casi 700 horas en la primera entrega. Sí, existe iRacing, existe Assetto Corsa (con el cual estoy encantado en muchos sentidos); también existe Gran Turismo, pero Project Cars 2 tiene una pintaza. Y no solo eso, tiene el balance perfecto entre ambientación (buen sonido, interiores correctos, buen entorno) y jugabilidad (cercano a la simulación, pero sin ser tan exigente como un Assetto o un rFactor 2), lo que lo hace apetecible si de verdad han mejorado el sistema de carreras online.

Pero al lío. Hoy traemos la lista de todos los coches que podremos disfrutar en septiembre con Project Cars 2. Muchos de ellos se repiten de la anterior entrega, para qué negarlo, y me da bastante pena que no hayan aportado algo fresco a la categoría LMP1, que tan solo dispondrá del Audi y Toyota de 2014, amén de los Marek y RWD tan “castizos” del juego. Sorpresa, de la buena, al encontrarme con el Toyota TS020 GT-One, un glorioso de las carreras con la misma mala suerte (y me lo vais a perdonar) que han heredado sus hermanos modernos.

En general, muchas marcas implicadas (y POR FIN, Ferrari), y las que no, aparecen con nombres inventados como ya es costumbre. Destacan los coches de Rally Cross, incluidos los vintage y la incorporación de Hondas y Chevys juntos en el apartado “Indy Car”, con los Dallara DW12 para emular a Alonso (guiño, guiño). Además, contaremos con la acostumbrada hermandad de los GT3, perfectos para organizar buenos campeonatos, divertidos y competitivos hasta donde llega mi propia experiencia.

Eso sí, lo que de verdad espero es que se hayan currado mucho mejor el apartado online, sobre todo en lo que respecta a caídas inesperadas y a bugs como los coches voladores en las parrillas de salida, un buen sistema de salida lanzada (no el desastre actual que hace que el poleman siempre pierda la posición en favor del segundo) y una repetición a la altura de 2017, algo de los que se puedan grabar vídeos dignos y no el “chiste” actual.

Listado de coches de Project Cars 2 (lanzamiento, septiembre 2017)

Acura

2017 Acura NSX
2017 Acura NSX GT3

Agajanian

1963 Agajanian Watson Roadster

Aston Martin

2017 Aston Martin DB11
1959 Aston Martin DBR1-300
2014 Aston Martin V8 Vantage GTE
2013 Aston Martin V8 Vantage GT4
2013 Aston Martin V12 Vantage GT3
2015 Aston Martin Vantage GT12
2015 Aston Martin Vulcan

Audi

1989 Audi 90 quattro IMSA-GTO
2013 Audi A1 quattro
2002 Audi R8
2015 Audi R8 LMS
2015 Audi R8 LMS Endurance
2016 Audi R8 V10 plus
2014 Audi R18 e-tron quattro
1991 Audi V8 quattro DTM (con el Motorsport Pack)

BAC

2017 BAC Mono

Bentley

2015/2016 Bentley Continental GT3
2016 Bentley Continental GT3 Endurance
2003 Bentley Speed 8

BMW

2011 BMW 1-Series M Coupe
2011 BMW 1-Series M Coupe StanceWorks Edition
1973 BMW 2002 Turbo
1973 BMW 2002 StanceWorks Edition
2012 BMW 320 TC
1978 BMW 320 Turbo Group 5
1981 BMW M1 Procar
1991 BMW M3 E30 Group A
2012 BMW M3 GT4
2016 BMW M6 GT3
2016 BMW M6 GTLM
1999 BMW V12 LMR
2012 BMW Z4 GT3

Cadillac

2016 Cadillac ATS-V.R GT3

Caterham

2012 Caterham SP/300.R

Chevrolet

1969 Chevrolet Camaro Z28 Trans Am
2015 Chevrolet Corvette C7 Z06
2016 Chevrolet Corvette C7.R

Dallara

2016 Dallara DW12 Chevrolet (Road Course)
2016 Dallara DW12 Chevrolet (Speedway)
2016 Dallara DW12 Honda (Road Course)
2016 Dallara DW12 Honda (Speedway)

Ferrari

1984 Ferrari 288 GTO
1971 Ferrari 365 GTB4 Competizione
2016 Ferrari 488 GTE
2016 Ferrari 488 GT3
1994 Ferrari F40 LM
1996 Ferrari F50 GT
2013 Ferrari LaFerrari

Ford

1980 Ford Capri Zakspeed Group 5
1972 Ford Escort Mk1 RS1600
1972 Ford Escort Mk1 RS1600 SMS-R
1972 Ford Escort Mk1 RS1600 RX
2015 Ford F-150 RTR Ultimate Funhaver
2013 Ford Falcon FG V8 Supercar
2016 Ford Focus RS RX
2016 Ford Fusion Stockcar
2017 Ford GT
2016 Ford GT LM GTE
1967 Ford GT40 MkIV
1966 Ford Mustang 2+2 Fastback
2012 Ford Mustang Boss 302R1
1997 Ford Mustang Cobra TransAm
2015 Ford Mustang GT
2017 Ford Mustang RTR GT4
1988 Ford Sierra RS500 Cosworth Group A

Ginetta

2013 Ginetta G40 GT5
2013 Ginetta G40 Junior
2013 Ginetta G55 GT3
2013 Ginetta G55 GT4
2016 Ginetta G57-P2
2016 Ginetta LMP3

Honda

2015 Honda’s 2&4 Concept Car (Japanese Car Pack)
2016 Honda Civic GRC
2017 Honda Civic Type R (Japanese Car Pack)

Jaguar

1974 Jaguar E-Type V12 (con el Motorsport Pack)
2016 Jaguar F-Type SVR
1994 Jaguar XJ220 S TWR
1988 Jaguar XJR-9
1988 Jaguar XJR-9 LM

KTM

2016 KTM X-Bow GT4
2015 KTM X-Bow R

Lamborghini

2015 Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo
2015 Lamborghini Huracan GT3
2013 Lamborghini Veneno

Ligier

2014 Ligier JS P2 Honda
2014 Ligier JS P2 Judd
2014 Ligier JS P2 Nissan

Lotus

1963 Lotus Type 25 Climax
1965 Lotus Type 38 Ford
1965 Lotus Type 40 Ford
1967 Lotus Type 49 Cosworth
1970 Lotus Type 49C Cosworth
1967 Lotus Type 51
1968 Lotus Type 56
1972 Lotus Type 72D Cosworth
1977 Lotus Type 78 Cosworth
1986 Lotus Type 98T Renault Turbo

Marek

2014 Marek RP 219D LMP2
2014 Marek RP 339H LMP1

Mazda

2015 Mazda MX-5 Radbul

McLaren

2016 McLaren 570S
2015 McLaren 650S GT3
2017 McLaren 720S
1992 McLaren F1
1997 McLaren F1 GTR Long Tail
2014 McLaren P1
2015 McLaren P1 GTR

Mercedes

2016 Mercedes-AMG A 45 SMS-R RX
2016 Mercedes-AMG A 45 SMS-R Touring
2016 Mercedes-AMG C 63 Coupe S
2015 Mercedes-AMG GT3
2015 Mercedes-AMG GT R
1991 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution2 DTM
1971 Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG
1952 Mercedes-Benz 300 SL
1998 Mercedes-Benz CLK-LM
2012 Mercedes-Benz SLS AMG GT3
1989 Sauber C9 Mercedes-Benz
1990 Sauber C9 LM Mercedes-Benz

MINI

2015 MINI Countryman RX

Mitsubishi

1999 Mitsubishi Lancer Evolution VI TME
2016 Mitsubishi Lancer Evolution VI SVA
2008 Mitsubishi Lancer Evolution IX FQ-360
2012 Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400

Nissan

1979 Nissan 280ZX Turbo IMSA GTX (Japanese Car Pack)
1994 Nissan 300ZX LM
1994 Nissan 300ZX IMSA GTS
1973 Nissan Fairlady 240ZG GTS-II
2016 Nissan GT-R R35 GT3
2017 Nissan GT-R R35 Nismo
1985 Nissan GTP ZX-Turbo
1998 Nissan R390 GT1
1981 Nissan Skyline 2000RS Silhouette Formula
1990 Nissan Skyline GT-R BNR32 Group A (Japanese Car Pack)
1999 Nissan Skyline GT-R R34 SMS-R

Olsbergs

2016 Olsbergs MSE RX Supercar Lite

Oreca

2013 Oreca 03 Nissan

Opel

2016 Opel Astra TCR (con el Motorsport Pack)

Pagani

2016 Pagani Huayra BC
2011 Pagani Zonda Cinque Roadster
2015 Pagani Zonda Revolucion

Panoz

1997 Panoz Esperante GTR-1 (con el Motorsport Pack)

Porsche

1998 Porsche 911 GT1
2016 Porsche 911 GT3 R
2016 Porsche 911 GT3 R Endurance
2016 Porsche 911 GT3 RS
2015 Porsche 918 Spyder Weissach
1977 Porsche 935/77
1980 Porsche 935/80
1977 Porsche 936 Spyder
1987 Porsche 962C
1988 Porsche 962C Langheck
2016 Porsche Cayman GT4 Clubsport MR

Radical

2015 Radical RXC Turbo
2011 Radical SR3-RS
2011 Radical SR8-RX

Renault

2015 Formula Renault 3.5
1978 Renault Alpine A442B
2014 Renault Clio Cup
2015 Renault Megane R.S. 275 Trophy-R
2015 Renault Megane R.S SMS-R RX
2015 Renault Megane R.S SMS-R Touring
2009 Renault Megane Trophy V6
2015 Renault Sport R.S. 01
2015 Renault Sport R.S. 01 GT3

RWD

2013 RWD P20 LMP2
2013 RWD P30 LMP1

SMS

2011 SMS Formula A
2012 SMS Formula C
2012 SMS Formula Rookie
2016 SMS Formula X (red bull X1-type car)
2011 SMS Kart

Toyota

2013 Toyota 86
2013 Toyota GT-86
2015 Toyota GT-86 Rocket Bunny GT4
2015 Toyota GT-86 Rocket Bunny Street
1998 Toyota TS020 GT-One
2014 Toyota TS040 Hybrid

Volkswagen

2016 Volkswagen Polo RX Supercar

Más información | Project Cars Game

Fotos @Flickr

Lee a continuación: Project Cars 2 echa toda la carne en el asador con su último tráiler

  • La lista de coches es maravillosa para los que nos gusta lo retro: poder hacer parrillas de Grupo 5, Grupo C, IMSA GTO, GT1 y LMP de principios de siglo con al menos 4 coches por categoría. La lista de circuitos también es la más abrumadora que se ha visto en un juego “out of the box”.

    Solo falta lo más difícil: convertir un simulador de hovercrafts (el primer Project Cars) en algo capaz de competir con los grandes simuladores de PC, o bien con los principales estandartes del género en consola. La primera parte, desgraciadamente, se quedó a medio camino entre unos y otros.

    • estebano

      Yo te diré que disfruté lo suyo, pero puede que el mérito fuese más de la “liga” en la que estaba metido que del juego en sí. Y solo por eso (y las casi 700 horas) le doy mi voto, y más si consiguen mejorar esas cosas que menciono (y además, si mejoran la visión de noche, con una iluminación realista de los faros)…

    • Gustavo Verdezoto

      Aun así lo decepcionante de la lista es que apenas sólo hay 2 LMP1 reales y del 2014, los cuales ya estaban en el Project CARS 1 y para colmo eliminaron 2 de los anteriores LMP1 que estaban en la versión anterior: El Audi R18 TDI y el Aston Martin DBR1-2. Es como si en cuanto al “realismo” también se tomaran a pecho lo de la debacle de la categoría LMP1 vista en LeMans este año y en lugar de 6 LMP1 (2 son coches ficticios) apenas sólo tendremos 4, con la poca esperanza de ver nuevos coches LMP1 en algún futuro DLC, entre ellos el Porsche 919 Hybrid

  • NFC94

    Aprovecho el primer artículo de videojuegos en un tiempo para decir que finalmente he reembolsado DiRT 4. Traté de que me gustara, pero no hubo caso. Es demasiado mainstream, demasiado enfocado en el jugador casual para mí gusto. DiRT Rally me dió esperanzas, pero Codemasters sigue siendo la misma de siempre. :'(

    Ahora tengo un poco de dinero en la cartera de Steam, el justo y necesario para comprar la versión básica de PCARS 2. Aunque esta vez voy a esperar al lanzamiento y escuchar las críticas. La lista de coches pinta interesante, tiene algunas cosas que Assetto no (como el Porsche 936) pero a su vez le faltan otras como un 911 clásico. Ojalá que los coches de paquetes de reserva se puedan comprar más tarde como DLC. Forza Motorsport en algunas ocasiones restringía el acceso a ciertos coches para quienes reservaban el juego en el lanzamiento.

    • Gustavo Verdezoto

      En PCARS1 al menos sí podías comprar aparte el pack de coches que era exclusivo de la reserva, aunque obviamente más caro. Pero es preferible eso en vez de no poder acceder nunca a ellos o tener que volver a comprar el juego (como en el caso de Overwatch con las skins de la version Origins)

  • rog

    Veremos que tal son las físicas. Precisamente hoy estaba pensando en probar el primero a ver si me convence más que Asseto Corsa, aunque hace poco que empecé a jugar.
    Aprovecho para preguntar por este último: ¿No os parece que las físicas son poco realistas, que los coches son absurdamente subviradores?
    El lunes estuve todo el día en circuito con mi miata y hoy he jugado en AC con el mismo coche y se parece como un huevo a una castaña! Con el comportamiento tan noble que tiene y el excelente paso por curva en la realidad como puede ser que en el juego se vaya de morro a la mínima!
    Esto me ha hecho pensar en la opinión que los pilotos profesionales me daban del juego: muy falso en cuanto a subviraje, totalmente cierto; de hecho lo descartan como simulador.
    Es más, para ellos rFactor para entrenar ciertas cosas y si quieres divertirte en plan juego iracing, los demás ni los consideran.
    Así que no se como Ac puede tener tanta fama. No lo entiendo. PC es así también? LFS?

    • Gustavo Verdezoto

      Yo sé la respuesta… y te lo diré sin tapujos: Lamentablemente muchos jugadores (excepto yo) tienen una idea muy errónea en cuanto al realismo y diversión, y es que según ellos un juego donde los coches modernos sean fáciles de usar entonces “no es realista” para ellos. Inclusive yo estuve hace 1 año en una liga de Project CARS en donde al comienzo querían aceptar mi idea de organizar un campeonato con los LMP1, pero como los organizadores (eran argentinos) encontraban los LMP1 muy estables, veloces y “fáciles” de manejar entonces se negaron a armar un campeonato con los LMP1 y en su lugar lo hicieron con los GT3 pero desactivando todas las ayudas con las que cuentan los GT3 de fábrica y que el reglamento real permite, para que así sean más difíciles de manejar… y después me dijeron que aceptarían mi petición de armar el campeonato de LMP1 pero sólo bajo estas condiciones: Usar desgaste de neumáticos en X7, vista de cabina obligatoria, sin ninguna ayuda de fábrica del coche, y para colmo sin reglajes personalizados, todo para que nos centremos más en el control del coche que en la velocidad.

      Al final me salí de esa liga no sin antes decirles sus verdades. En resumen: En Project CARS todo depende del coche y los controles que utilices. El único punto negativo es que para los que usan volantes Logitech hubo un tiempo en que el Force Feedback se sentía malísimo y eso daba una mala impresión, pero creo lo corrigieron con unos updates,

      • rog

        Um, gracias por tu punto de vista, bien fundamentado por lo que veo 😉
        Miraré de poner alguna ayuda, a pesar de que luego en la realidad, en circuito, desconecto el control de tracción…
        En cuanto al volante, compré un g29 y una ps4 para introducirme en el mundillo hace poco, pero todo me parece muy de juguete y alejado del realismo que busco. Ya estoy mirando de montar un simulador/entrenador con un pc, un rseat y Fanatec (para empezar, que los osw podrían ser peligrosos para mi nivel XD).
        Lo que busco en mi caso no tiene nada que ver con los tipos que mencionas y su obsesión por la dificultad si no utilizar un “entrenador” entre los trackdays. Es decir nada de pijadas ni movimiento (que los profesionales avisan de que da sensaciones falsas que luego son contraproducentes).

        • JrgExp

          No necesitas un volante Fanatec. Con lo que tienes vas servido. Quizás un cockpit, y como mucho cambiar la pedalera y usar alguna con célula de carga para el freno.

          El cambio que necesitas es el simulador. rFactor2, Automobilista, Asseto en PC según MOD tengo entendido que tiene unas físicas muy buenas.

          • rog

            El volante Logitech me parece pequeño y el FF no me gusta; con el Fanatec puedo poner uno de tamaño real y espero tener más senaciones, sin llegar a los OSW que aunque sea lo suyo creo que pueden tener mucha fuerza y puedo tener un susto, además de que no quiero enrredarme con configuraciones. Respecto a pedalera, en efecto la Fanatec inverted cumple y se puede regular muy fácilmente.

            De cockpit he visto casi todo lo que hay en el mercado y por reviews, tamaño compacto y estética (estará todo a la vista y voy a cuidar mucho eso) el RS1 de rseat es perfecto.

            Respecto a los simuladores, pienso en esos mismos y, ahora que lo dices, seguramente AC mejorará en PC 🙂

  • Gustavo Verdezoto

    Por ahora lo único decepcionante de la lista es que apenas sólo hay 2 coches LMP1 reales y encima del 2014, los cuales ya estaban en el Project CARS 1 y para colmo eliminaron 2 de los anteriores LMP1 que estaban en la versión anterior: El Audi R18 TDI y el Aston Martin DBR1-2. Es como si en cuanto al “realismo” también se tomaran a pecho lo de la debacle de la categoría LMP1 vista en LeMans este año y en lugar de 6 LMP1 (2 son coches ficticios) apenas sólo tendremos 4, con la poca esperanza de ver nuevos coches LMP1 en algún futuro DLC, entre ellos el Porsche 919 Hybrid del cual ni idea cuál sería la versión que estaría disponible para Project CARS 2: 2014, 2015, 2016 o 2017 ? Ojalá que el escogido sea el Porsche de 2015 tanto por velocidad (tuvo el récord de vuelta en LeMans hasta que Kobayashi lo rompió en este 2017) como por tener 3 coches con 3 diferentes colores y por ser ganador de LeMans.

    Otra decepción es la eliminación de los Fórmula B que era la versión ficticia de la GP2, y el no contar con ningún DTM moderno cuando en Project Cars 1 tenían al menos un DTM de la marca Mercedes. Si bien ahora tenemos una mayor variedad y cantidad de coches clásicos como los prototipos del Grupo C y los GT1 de finales de los 90’s, son apenas un premio consuelo para quienes gustamos de la categoría “reina” en las carreras de resistencia, además de al menos tener más coches GTE y que estos por fin estén en una categoría propia y ya no mezclados con los GT3 como en el juego anterior.

    Posiblemente uno de los motivos por los cuales no pudieron conseguir más coches LMP1 debe ser porque se gastaron más dinero en traer todos los coches GT3 habidos y por haber, en vista de que era la clase más utilizada en Project CARS 1, ninguneando incluso a las categorías mayores como los LMP1 y LMP2…

  • JrgExp

    La verdad es que la lista de coches motiva mucho. Desde que abandoné la PS3, tras descubrir y centrarme en rFactor y RBR, no he vuelto a querer acercarme a nada que se llame Gran Turismo, Forza, Project Cars ni nada asociado a consola. Pero ahora con PC, opciones como esta están en el punto de mira.

    De momento lo dejo en la lista de posibles, si iRacing me deja tiempo, no estaría mal tenerlo como juego random, para pasar el tiempo y disfrutar de esos IMSA GTO, Grupo 5… Pero me voy a esperar mucho y sin prisa a ver que comentarios hay sobre las físicas.