Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Patricio O'Ward pide a McLaren desvincularlo del programa de Fórmula 1

Añadir en Google

Actualmente Patricio O’Ward forma parte de los pilotos de simulador y reserva de la escudería McLaren en la Fórmula 1, pero el piloto mexicano ha solicitado a Zak Brown que considere tal posición porque si bien rodar durante las prácticas libres para novatos es un paso muy anhelado para quienes aspiran llegar a la parrilla de la categoría, ahora mismo quiere enfocarse exclusivamente en el campeonato IndyCar, razón por la cual no quiere estar afiliado a otro programa que le represente una distracción. Desde el 2021, O’Ward pasó a formar parte de la plantilla de McLaren en la Fórmula 1 lo que le permitió rodar en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi y en las primeras sesiones del Gran Premio de México, no obstante, con la certeza de que llegar a ser piloto titular es casi imposible, prefiere centrarse en ganar carreras y aspirar al título en la serie estadounidense, lo que es factible y más cuando advierte todos los movimientos que se han realizado para que Arrow McLaren esté a la altura de Chip Ganassi Racing y Team Penske.

Y es que de la actual plantilla solamente Patricio O’Ward se va a mantener en la alineación para el año que viene, allí estará siendo acompañado por Scott Dixon y Felix Rosenqvist, pilotos que están muy lejos de parecerse a Christian Lungaard y Nolan Siegel, es obvio entonces que el mexicano siente que no podrá actuar como jefe de filas ante la jerarquía de sus nuevos compañeros, ambos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis y con un Dixon que es considerado una leyenda viviente de la IndyCar. Ante el reto que debe confrontar a nivel interno más la opción de ganar el título esta temporada, el mexicano elige distanciarse de la Fórmula 1 y de cualquier otro programa que represente una distracción. Agradece las experiencias que McLaren le ha concedido en los últimos años, pero en este momento de su vida tiene un enfoque distinto y no le interesa compartir su atención con una categoría donde mantiene una posición de reserva y no puede ir más allá, prefiere renunciar a ese puesto para intentar consagrarse como campeón en la IndyCar y también ganar las 500 Millas de Indianápolis, ambas tareas pendientes que ha estado muy cerca de ganar.

Las declaraciones de O’Ward llaman la atención porque expone el contraste entre la nueva era de la Fórmula 1 que entró en vigencia este año, donde la recarga de baterías condiciona la forma de correr, y la IndyCar que se caracteriza por la paridad de los monoplazas y por ir con el acelerador a fondo en óvalos. Sin embargo, el mexicano argumenta que la agenda para los pilotos probadores y de reserva suele ser improvisada, de allí que en los últimos cuatro años no tenga certeza de lo que realmente pretenden con él, además no le agrada la actual Fórmula 1 en lo que respecta a la gestión de energía y neumáticos, siente que no es lo suyo. Por ello quiere alejarse del ruido, las ilusiones y las promesas al considerar que la madurez ha llegado a su trayectoria profesional y por lo tanto no puede perder más tiempo.

En palabras de Patricio O’Ward

No estoy emocionado con la Fórmula 1, así que he pedido amablemente a ser despedido de todos mis servicios en ese programa. Quiero centrarme en mis prioridades. Muchas de las veces no hay un plan para mí. En los últimos cuatro o cinco años, no he sido capaz de hacer realmente nada, así que quiero ser capaz de entrenar más y prepararme para el 2027. Estoy agradecido por las experiencias y todo lo que he podido aprender en el mundo de la Fórmula 1, pero creo que ahora estoy en un punto diferente en mi vida y la verdad no me importa. Estoy en un gran lugar en la IndyCar. Me encanta la serie y es donde quiero estar.

Vía Racingnews365

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...