CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Sven Quandt dirigirá el desembarco de Audi en el Dakar

Eloy Entrambasaguas | 11 Dic 2020
quandt-dakar-2020-gen
quandt-dakar-2020-gen

No es X-Raid, pero como si lo fuera. Audi ha encontrado un socio de excepción para su participación en el Dakar a partir de 2022 como Sven Quandt, más conocido por su faceta de máximo responsable de la presencia continuada de BMW y MINI en raids desde principios de los 2000 dados sus vínculos familiares con la casa bávara. Este acuerdo entre Audi y Quandt llega a través de una curiosa 'tapadera', la estructura Q Motorsport fundada por Quandt junto a sus hijos Thomas y Tobias.

Según explica el propio Sven Quandt en el comunicado lanzado por Audi Sport, con sede en la localidad germana de Trebur Q Motorsport nace con la intención "abrir nuevos frentes en el mundo de los raids de forma independiente y paralela a X-Raid. El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede ser sostenible y mostrar el camino a seguir. Eso es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar junto a Audi".

Audi logra así un valioso punto de partida para una disciplina que le es desconocida, siendo su intención desarrollar por sus propios medios el prototipo antes de que Q Motorsport se encargue de ponerlo en pista. Además la 'tapadera' de Q Motorsport permite a los Quandt mantener a X-Raid en marcha, siendo gran parte de su negocio el alquiler de unidades a pilotos privados además de la punta de lanza que supone el MINI JCW Buggy, último vencedor del Dakar. No obstante supone un indudable alejamiento de la esfera BMW, quien en tiempos recientes se ha desprendido también de otras fieles estructuras en competición como Schnitzer o RBM.

Foto | X-Raid