Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Vídeos
Logo Icon

3 MIN

Quantum Drift 2: la despedida que merecía el Volkswagen Beetle [Vídeo]

A estas alturas, muchos conocerán a Tanner Foust por alguna de sus múltiples facetas profesionales. El estadounidense no solo ha competido en Europa dentro de la disciplina de RallyCross, sino que también ha sido el último campeón del ARX, dándole una despedida con honores al Volkswagen Beetle, así como presentador de la versión estadounidense de Top Gear o especialista de cine para todas aquellas escenas que recurran a una acción arriesgada sobre un vehículo de cuatro ruedas. Incluso ha trabajado esa pericia compitiendo en Drift. Ahora ha unido todo ello y le ha dado un buen golpe de coctelera antes de presentarnos la segunda parte de su ‘Quantum Drift’.

Y es que Foust también se ha animado en varias ocasiones a llevar su talento a este tipo de vídeos comerciales enmascarados bajo la apariencia de un cortometraje de acción. Con el Quantum Drift precisamente se quiso dar respuesta los trabajos de Ken Block, o al menos una alternativa, marcada en este caso por el amor a la década de los ochenta de Tanner, de su gran talento delante de la cámara y la posibilidad de tener al alcance de sus manos vehículos tan llamativos como el propio Beetle de RallyCross (ensamblado en su momento por SEAT Sport y mantenido posteriormente por Andretti Autosport), su Polaris RXR con especificaciones de asfalto y el brutal Volkswagen Passat de más de 900 CV que ha terminado siendo una taxi para VIP’s en los distintos eventos del Fórmula Drift.

En este caso, el protagonista pasa de ser el volante amarillo de la primera edición del vídeo para traspasar dichos poderes a los guantes. A partir de ahí, y durante más de cuatro minutos, se nos pone en muchas situaciones en un POV que nos permitirá ponernos en el baquet de los distintos coches, al mando de una avioneta de acrobacias y en otras muchas situaciones que sin duda nos ayudarán a terminar con una sonrisa este último “gris” domingo de marzo.

La última despedida al Volkswagen Beetle del GRC:

Recordemos que esta puede ser una de las últimas ocasiones en las que veamos en acción al Volkswagen Beetle después de la decisión de la marca de cesar la producción del coqueto utilitario, en este caso sin ponerle fecha al posible regreso y ni tan siquiera hablando de la posibilidad de incluirlo dentro de la lista de posibles integrantes de la familia I.D. La decisión de Volkswagen de apartarse por completo de las competiciones de motor en las que se encontraba como fabricante, sumado al cierre de las series del ARX permiten al "bocho" de competición moderno retirarse con cinco títulos consecutivos entre GRC y las series de IMG.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable