ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Quién representará a SEAT en el nuevo WTCR?

Con los últimos anuncios por parte de Hyundai y Honda la Copa del Mundo de Turismos, fusión del WTCC y las TCR International Series, va tomando forma. No hay menos de una docena de coches ya confirmados y la organización confía en llenar las parrillas hasta los 26 coches con programa de temporada completa. Sin embargo llama la atención no tener noticias todavía de ningún equipo interesado en competir con los SEAT León TCR.

El León Supercopa sirvió de inspiración a Marcello Lotti para idear el reglamento TCR y con el SEAT León Cup RACER la marca española apoyó desde el primer momento este nuevo concepto. Pero ahora que el reglamento toma mayor oficialidad no parece que la marca española vaya a dar un paso adelante, en parte comprensible ante la competencia en casa que representan Volkswagen y Audi (cuyos proyectos TCR también han recibido fuerte apoyo de Martorell).

Por lo pronto tenemos claro que Craft Bamboo, equipo que con el apoyo de Lukoil ha corrido las tres temporadas de TCR International Series, no estará en el WTCR. De hecho sus planes pasan por el Europeo de TCR con un par de coches. Y en una reciente lista ampliamente difundida por redes sociales y de fiabilidad discutible se mencionaba la posibilidad de que Campos Racing siguiera ligada al mundo de los turismos de la mano de SEAT, si bien por parte del equipo no se ha oído gran cosa al respecto. ¿Veremos por tanto algún SEAT León TCR en el WTCR o se limitará a ser una buena salida a los privados de turno?

Foto | Craft Bamboo

Cargando...