Tras romper la sociedad con BMW M Motorsport, desde Rahal Letterman Lanigan Racing comunicaron que van a representar a McLaren en la clase GTD Pro la próxima temporada del Campeonato IMSA Sportscar, así que el fabricante británico completa sus representantes en los campeonatos de resistencia, previa confirmación de Garage 59 como su equipo en la clase LMGT3 del WEC. De esta forma, el equipo Rahal permanecerá activo en suelo estadounidense al gestionar el McLaren 720 GT3 Evo número 59 con apoyo oficial, relación que está asegurada a largo plazo mediante un acuerdo multianual. Se espera que luego de esta primera temporada, la sociedad avance hasta el punto de presentar otro coche en la temporada de 2027.
Según el comunicado del equipo, RLL estaría por recibir esta semana un McLaren 720 GT3 Evo con el cual va a intervenir en las pruebas oficiales que la IMSA organizará en Daytona. Sin embargo, no se entró en detalles en lo que respecta a la alineación de pilotos, la cual es una incertidumbre debido a que McLaren, tras separarse de Pfaff Motorsport al final de 2024, no compitió este año en el campeonato norteamericano, donde el coche ha quedado a deber tras mostrarse muy competitivo en el GT World Challenge Europa e inclusive ganar en la clase LMGT3 en Lone Star Le Mans, bajo la representación de United Autosport. El informe también señala que se eligió el número 59 para rendir homenaje al McLaren F1 GTR que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Sin duda son buenas noticias para Bobby Rahal, quien mantuvo durante 17 años una fuerte relación con BMW y cuando se pensó que se fortalecería cuando se anunció el acuerdo para gestionar los prototipos BMW M Hybrid V8, la ausencia de victorias propició el quiebre de la alianza, hasta el punto que BMW prefirió que la estructura WRT construyera una base de operaciones en Estados Unidos a seguir junto a Rahal, en la estela de los otros fabricantes involucrados en el campeonato. Para la IMSA también esta confirmación es importante porque McLaren es un fabricante con un programa de competición que abarca la Fórmula 1, la IndyCar y coches deportivos, incluyendo un prototipo LMDh que se está desarrollando.
En palabras de Bobby Rahal:
Como alguien que siempre ha valorado la rica historia del automovilismo, asociarme con una marca tan icónica como McLaren es realmente emocionante. El legado de los Rahal comenzó con la pasión de mi padre, Mike, por las carreras de coches deportivos, y ahora, iniciar este nuevo capítulo con un socio tan prestigioso, es algo que nos llena de orgullo.
Vía Rahal Letterman Lanigan Racing




