ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Catalunya, nueva joya de la corona del Nacional de Asfalto de Rallyes 2020

Era vox populi pero ha sido este jueves cuando ha caído la confirmación. El Rally de Catalunya, que aún tiene posibilidades de regresar al calendario del Mundial de Rallyes por la situación política y social en Chile, será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020, cuyo calendario fue desvelado hoy por la Real Federación Española de Automovilismo.

El RallyRACC, con base en Salou, aparece calendado el 24 y 25 de octubre en Salou, siguiendo así aproximadamente las fechas de sus últimas apariciones mundialistas y convirtiéndose automáticamente en una de las citas clave del certamen nacional junto al Islas Canarias o el Princesa de Asturias. Diez serán las pruebas puntuables para el CERA, que arrancará en Córdoba a finales de marzo (si bien el Sierra Morena aparece aún pendiente de confirmación), para trasladarse a Canarias (Adeje e Islas Canarias), Galicia (Ourense y Ferrol), Asturias (Princesa y Llanes), Catalunya, La Nucía y Madrid.

Dos pruebas serán además puntuables para la Copa Escuderías y por lo tanto susceptibles de integrar en un futuro el certamen más popular del automovilismo nacional: el Rallye de Sarón en agosto y el Ciudad de Valencia el último fin de semana de noviembre.

No estará en el WRC 2020 a pesar de los rumores:

Se cumple así con lo propuesto a pesar de los rumores recientes que apuntaban a que la decisión de no confirmar la salida del Rally de Chile en el pasado Consejo Mundial del Motor respondía precisamente a la opción de que el RACC pudiera hacer un esfuerzo de última hora y sacar adelante una 14ª prueba para el WRC. “Un rally que se disputaría entre los meses de agosto y septiembre”, algo completamente inviable si se quería mantener la misma sede en Salou, todo un núcleo vacacional que tendría toda su capacidad hotelera cubierta por los veraneantes.

Debemos recordar que además en España la DGT prohíbe eventos deportivos durante los meses de verano que ocupen la calzada en fechas de alta densidad de tráfico. Esto es lo que precisamente llevó a que el Rallye de Ferrol abandonara su tradicional hueco en el mes de agosto, aunque hay que puntualizar que tanto en el País Vasco como en Cataluña estas competencias están transferidas y no dependen de la propia Dirección General de Tráfico.

Calendario del Nacional de Asfalto (2020):

Fecha Rally
28-29 marzo Sierra Morena
2-3 mayo Adeje
9-10 mayo Islas Canarias
6-7 junio Ourense
18-19 julio Ferrol
12-13 septiembre Princesa de Asturias
3-4 octubre Llanes
24-25 octubre Catalunya
7-8 noviembre La Nucía
21-22 noviembre Comunidad de Madrid

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...