ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally Dakar 2024: Toyota anuncia los fichajes de Lucas Moraes y Seth Quintero

La vida sigue y nadie es imprescindible. Esta frase tan manida no siempre es aplicable a todas las facetas y en el caso del deporte, una ausencia clave puede afectar a los resultados inmediatamente. Toyota GAZOO Racing y Red Bull se han despedido de Nasser Al-Attiyah con un bonito vídeo en el que se puede ver desde la primera persona cómo dentro de la Toyota GR DKR Hilux T1+ seguían estando algunas de las pertenencias del qatarí, como su bandera o las fotografías de sus últimos triunfos con el equipo. Todo ello junto a una nota de bienvenida que recibía el nuevo piloto titular de la firma nipona.

Y es que la marcha de Nasser Al-Attiyah no ha sido la única novedad dentro del equipo Toyota. Además del qatarí, tampoco se ha anunciado qué ocurrirá con Giniel de Villiers o Henk Lategan, ninguno de ellos confirmados en las alineaciones que ha presentado la propia Toyota GAZOO Racing este jueves bajo el paraguas de Red Bull, entre las que sí figura un español. Se espera un nuevo anuncio a finales de noviembre, por lo que no es descartable que además de los nombres de los dos pilotos sudafricanos también esté presente alguna sorpresa de última hora.

Lucas Moraes, el sorprendente brasileño que realizó una gran actuación en el pasado Rally Dakar combatiendo con Sébastien Loeb para acabar en la segunda plaza detrás de Nasser Al-Attiyah, parecía cantado que iba a estar presente en esta nueva era para Toyota por lo que no ha representado una gran sorpresa en sí misma, lo que sí es cierto es que la presencia a su lado de Seth Quintero, el piloto de la cantera Red Bull, ha terminado por confirmar esa apuesta por los jóvenes de la estructura

Junto a Moraes está la novedad de que se sentará el exmotard Armand Monleón, el cual ya ha sido confirmado como uno de los copilotos más deseados del panorama de los rally-raids, y el que le dará al brasileño toda su experiencia y conocimientos de navegación para tratar de mejorar la tercera plaza del Dakar 2023. En el caso de Quintero, estará acompañado por Dennis Zenz, en lo que será la primera gran oportunidad de Quintero en el Dakar con un coche de la categoría reina después de coronarse el californiano Campeón del W2RC dentro de la categoría T3.

Se espera que ambas formaciones estén también involucradas en la lucha por el campeonato del W2RC 2024 después de que fuentes del propio equipo hayan confirmado vía comunicación oficial que ese compromiso a dos años con la FIA y el campeonato se ha extendido. Por el momento, y como preparación para el próximo Dakar, se ha confirmado que Seth Quintero y Dennis Zenz estarán en la próxima Baja Internacional de Dubái (10 al 13 de noviembre), mientras que Lucas y Armand Monleón harán lo propio en la Baja Qassim en Arabia Saudí, entre el 23 y el 25 de noviembre.

Al recordar nuestros viajes al W2RC y al Dakar, que comenzaron con nuestro compromiso de entrar en la temporada inaugural del W2RC, no puedo evitar sentirme muy orgulloso. Comenzamos con un compromiso de dos años. compromiso con una sola entrada, y nunca podríamos haber imaginado los resultados que obtuvimos. Gracias a nuestro GR DKR Hilux T1+, que demostró ser altamente confiable y robusto; junto con la habilidad y experiencia de Nasser y Mathieu, logramos un conjunto perfecto de resultados durante las dos primeras temporadas del W2RC: títulos de constructor, piloto y copiloto en ambas temporadas – Andrea Carlucci, vicepresidente de Toyota Motor Europa

También habrá cambios en la montura, confirmándose que las Toyota GR DKR Hilux T1+ estrenarán novedades, aunque habrá que esperar seguramente al anuncio a finales de noviembre en el que quizás podríamos tener nuevas noticias en cuanto al proyecto dentro del Dakar Future en el que está trabajando Toyota GAZOO Racing, el cual debería estar relacionado en este caso con el hidrógeno y el motor de combustión.

Ahora, estamos en condiciones de confirmar el compromiso continuo de TGR con el W2RC de la FIA, comenzando con el Rally Dakar 2024. Además, estamos trabajando para Los objetivos establecidos por el proyecto Dakar Future 2026, pero más que eso, intensificaremos nuestro compromiso añadiendo dos dúos equipos al equipo – Andrea Carlucci, vicepresidente de Toyota Motor Europa

Galería de imágenes – Seth Quintero y Lucas Moraes

Fotos | Marcin Kin (Red Bull Content Pool)

Cargando...