ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un nuevo Rally de Europa Central podría dejar a España fuera del Mundial de Rallyes

El rumor se ha ido acrecentando durante los últimos días, hasta el punto de que se ha ido consolidando con las últimas declaraciones oficiales. Aunque por el momento no se ha dado a conocer el borrador del calendario para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes, todo apunta a que el Rally de Catalunya podría salir del programa de la próxima campaña, siendo Alemania la que entraría en su lugar con un concepto de carrera realmente novedoso.

Según la prensa germana, la caía de la cita española se debería a problemas con la financiación, algo que habría aprovechado el ADAC para presentar una configuración de rally que implicaría a dos de sus países vecinos, la República Checa y Austria, renunciando por tanto al formato tradicional de la prueba germana que tenía como sede principal las carreteras entre los viñedos de la zona del río Mosela y los duros tramos del Panzerplatte donde se ponían a prueba los tanques.

De esta forma, la idea que se plantea es la de un inicio del rally en Praga, con una etapa del viernes que se disputaría íntegramente en la zona checa, antes de viajar el sábado y el domingo a la Baja Baviera y a Austria, siendo Passau, la localidad germana, el centro neurálgico de la carrera. Esta disposición ha venido a ser confirmada por el propio Simon Larkin, responsable de eventos y planificación del calendario para el promotor del WRC, el cual ha confirmado a Auto Motor und Sport dicha propuesta: «El concepto de un rally en tres países presentado esta vez fue mucho más concreto y coordinado con las asociaciones de automovilismo involucradas».

Su hueco en el calendario sería precisamente el mes de octubre, y como forma de cubrir a los tres países recibiría un nombre que haría referencia a “Europa Central”. No se esperan demasiadas sorpresas extras en el calendario, más allá de la posibilidad de que haya una prueba en Arabia Saudí (saltándose el proceso habitual de prueba candidata) y los regresos de Chile y México, además de las confirmaciones de que ni Nueva Zelanda, ni Argentina estarán presentes. En el caso del Rally de Catalunya, la internada este año en el Campeonato de Europa de Rallyes, puede ser una buena forma de mantenerse en el sistema de rotación, especialmente ahora que se ha confirmado que Azores no estará en 2023 dentro del ERC porque el promotor está buscando una opción para contener los gastos.

Vía | Rallye-Magazin y AMuS

Cargando...