ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Portugal 2017: se mantiene el duelo entre Ogier y Neuville

Llegó el ataque de Sébastien Ogier y pocos tuvieron respuesta al mismo. Ayer cerrábamos la jornada apuntando a que, por lo visto durante el viernes, las bases estaban sentadas para una estrategia agresiva por parte de Ogier durante el sábado. Tänak no pudo pasar del primer bucle de esta segunda etapa, mientras que los intentos de reacción de Thierry Neuville no se han visto compensados en el cronometro. Es más, ha sido el piloto de M-Sport el que ha seguido ampliando su ventaja sobre los dos hombres de Hyundai.

Sordo y Neuville eran los dos i20 WRC Coupé supervivientes después de que Hayden Paddon en el TC13 tuviera que abandonar antes de completar la especial por lo que según Hyundai es un fallo en la dirección. El neozelandés, aquí acompañado por Seb Marshall, golpeaba fuerte en una compresión, algo que terminaría desembarcando en problemas mecánicos que le dejaban fuera de carrera por segunda ocasión este fin de semana. Una piedra más para la desafortunada primera mitad de campeonato que está realizando el kiwi.

Neuville pasaba al ataque, imprimiendo un ritmo muy fuerte en la segunda pasada por el tramo de Vieira do Minho, sin embargo, sólo podía recortar en un segundo la ventaja con la que contaba Ogier, algo que el francés le devolvería una especial más tarde, cuando en los 22 kilómetros de Cabeceiras de Basto era capaz de marcar el scratch y endosarle cuatro segundos y medio al belga. Sébastien admitía haber reservado gomas para atacar en un tramo en el que sabía que iba a poder sacar un botín mayor.

En cuanto al resto de pilotos, decidían tomarse con calma dicho tramo para conservar neumáticos, especialmente teniendo en cuenta que todavía restaba la segunda pasada por Amarante. Tras la igualdad del primer día, las posiciones hoy quedaban muy definidas con Ott Tänak marcándose como mayor objetivo el tratar de dar caza a Craig Breen y su cuarta posición, mientras que Esapekka Lappi, en su debut, se encontraba 20 segundos por delante de Hänninen (se paraba medio minuto por problemas de presión de gasolina) en la general tras el TC14, marcando cronos muy cercanos a los de un Latvala que llegaba completamente vacío de energía al final de cada tramo.

Thierry Neuville quería dar algo más de emoción a la prueba y le recortaba 6,2 segundos a Sébastien Ogier en el último tramo del día, sorprendentemente después de que el francés llegase a tener hasta dos segundos de ventaja en el segundo split. Según el piloto, tal vaz había sido demasiado cauto con sus neumáticos en algunos puntos. Esto convertía la cómoda ventaja que ostentaba Ogier en una preocupación. Apenas 16,8 segundos de renta a falta de los cuatro tramos del domingo, dos de ellos, las dos pasadas por Fafe.

Dani Sordo llegaba con la trasera del Hyundai dañada y ya diciendo adiós al tres de cabeza. Aun así, el cántabro mantenía casi cuarenta segundos de ventaja sobre Tänak, el cual había conseguido superar a Breen. Mucho drama en esta segunda pasada por Amarante con Esapekka Lappi perdiendo más de cinco minutos tras salirse en una sección de asfalto y golpear contra un muro, mientras que en WRC2, Pontus Tidemand y Teemu Suninen experimentaban problemas, teniendo que detenerse ambos en el tramo. Andreas Mikkelsen aumentaba en esos momentos su ventaja al frente de la categoría.

Clasificación tras dos etapas del Rally de Portugal:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 3:15:24.6
2. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 3:15:41.4 +16.8
3. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 3:16:15.9 +51.3
4. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC 3:16:54.2 +1:29.6
5. C. BREEN S. MARTIN Citroën C3 WRC 3:16:57.0 +1:32.4
6. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 3:18:26.4 +3:01.8
7. J. HÄNNINEN K. LINDSTROM Toyota Yaris WRC 3:18:54.4 +3:29.8
8. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 3:20:41.2 +5:16.6
9. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC 3:20:57.3 +5:32.7
10. A. MIKKELSEN A. SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 3:22:31.2 +7:06.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Portugal 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Portugal 2017 por TV

Cargando...