ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Córcega 2018: Sébastien Ogier cierra una primera etapa casi perfecta

Más tranquilo que el bucle matinal, el Tour de Corse nos ha dejado con una tónica similar a pesar de que pilotos como Thierry Neuville o Andreas Mikkelsen han realizado una pequeña revolución en lo que respecta a los reglajes de sus coches. A pesar de ello, la pareja cinco veces Campeona del Mundo de Rallyes salía de nuevo a los dos tramos de la tarde a ampliar su ventaja al frente de la carrera de su país, algo que lograrían con un nuevo scratch en el tramo largo, de casi 50 kilómetros contra el crono.

Algo más positivo, Thierry Neuville miraba cariacontecido cómo Ogier había sido capaz de nuevo de endosarle más de 10 segundos a la pareja belga de Hyundai, más cómoda con el comportamiento de su Hyundai i20 WRC Coupé, pero lejos todavía de los tiempos del piloto de M-Sport. La sangría en el caso de Andreas Mikkelsen era incluso mayor. El noruego cedía 31,3 segundos, reconociendo que con ese coche no podía ser más rápido en esos momentos.

Contrastaba con ellos la decisión de Dani Sordo de tocar lo mínimo posible el set-up de su coche. Tal y como reconocía Michel Nandan sobre la decisión de su pupilo, parecía más ligada a una falta de confianza en los tramos de la mañana, muy sucios en el paso del cántabro. A pesar de ello, Sordo volvía a ceder medio minuto respecto al scratch de Ogier, aunque el tiempo de Elfyn Evans le permitía acercarse a la quinta plaza de la general. Un mal tramo de Meeke a su vez le daba la segunda plaza a Neuville, algo que aliviaba momentáneamente las sensaciones negativas en Hyundai.

La corriente positiva continuaría un tramo más tarde, siendo Neuville el encargado de robarle momentáneamente a Ogier el primer scratch del rally, sólo por una décima y en el tramo de Piedigriggio – Pont De Castirla de 13,55 kilómetros. Esapekka Lappi le quitaba dicho honor sólo unos minutos más tarde, dándole la primera alegría a un Toyota que ha tenido un complicado inicio de prueba. Al finlandés le serviría para adelantar a dos pilotos en la general, situándose quinto por delante de Elfyn Evans y Dani Sordo, los tres en menos de un segundo de diferencia.

En la general, Ogier ya tiene 33,6 segundos de ventaja sobre Neuville, mientras que Meeke mantiene la tercera plaza ya a 5,1 segundos del piloto de Hyundai. Destaca que Latvala está siendo superado por sus dos compañeros de equipo en Toyota, Tänak y Lappi que cierran el Top 5, mientras que Bouffier, muy lejos de ser competitivo con un coche que apenas conoce, es el encargado de marcar el final de la zona de puntos. En Citroën Racing han confirmado que Sébastien Loeb y Daniel Elena se reengancharán mañana gracias al Rally2. Saldrán tras Ogier, por lo que es previsible que estén luchando por los scratchs.

Tuve que frenar para dar un giro bastante cerrado a la izquierda. Iba demasiado rápido a la vista de las condiciones. Salí ancho pero había una zanja allí. Debo admitir que es muy frustrante, especialmente cometer un error así al principio del rally. El coche estaba muy bien y no tuve ningún problema, también firmé un buen tiempo en la primera etapa. La curva estaba sucia y me sorprendió. Iba demasiado rápido, es un error por mi parte.

En WRC2, Jan Kopecký se mantiene al frente de la general con 20 segundos de margen sobre el Citroën C3 R5 de Yoann Bonatoy más de 47 con Ole-Christian Veiby. Lefebvre es cuarto, a más de un minuto del veterano piloto checo.

Clasificación del Rallye de Córcega 2018 tras cuatro tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 1:19:39.0
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:20:12.6 +33.6
3. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 1:20:17.7 +38.7
4. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:20:23.2 +44.2
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 1:20:52.5 +1:13.5
6. E. Evans P. Mills Ford Fiesta WRC 1:20:52.8 +1:13.8
7. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 1:20:53.4 +1:14.4
8. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:21:04.0 +1:25.0
9. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC 1:21:08.2 +1:29.2
10. B. Bouffier X. Panseri Ford Fiesta WRC 1:21:23.8 +1:44.8

Recordad que para estar enterado del Rallye de Córcega 2018 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...