ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rallye Islas Canarias se aplaza y el Campeonato de Europa no comenzará hasta mayo

Cambio de planes que afectará tanto al Campeonato de Europa de Rallyes como al Campeonato de España. Con la tercera ola de la pandemia haciendo estragos tanto en Portugal como en España, las fechas internacionales se han visto obligadas a cambiar sus planes para este 2021, por lo que de nuevo el Rallye Islas Canarias ha vuelto a ser pospuesto y trasladada su fecha a final de año, tal y como ya ocurriría en la pasada campaña, cuando la cita insular ocupó el último lugar tras Hungría y decidió muchos de los títulos continentales y nacionales.

De esta forma, la fecha de mayo del Islas Canarias pasará al 18-20 de noviembre, siendo Portugal la que se encargará de abrir el Campeonato de Europa, siendo Azores la que tendrá ese privilegio, pero también aplazada hasta mayo, con un inicio tardío respecto a lo que estaba programado, ya que se esperaba que tanto en Rally Serras de Fafe e Felgueiras, como la cita azoriana (ambas sobre tierra) se disputaran en marzo. De esta forma, se rompe la opción de hacer la configuración de pruebas consecutivas en la misma zona del continente para reducir los costes logísticos, algo que obligará a un esfuerzo mayor a los equipos.

En cuanto a España, obviamente el Supercampeonato mixto que se había anunciado para esta temporada con 13 pruebas tendrá que una vez más cambiar el programa, después de que ya se anunciara recientemente que Lorca también debía ser aplazada. Con este cambio de fechas, todo parece apuntar a que la acción deberá comenzar en el próximo mes de abril con el Rallye Sierra Morena.

Se hizo todo lo posible para mantener el calendario original y evitar los inconvenientes de cambiar las fechas. Pero además de la necesidad de ayudar a salvaguardar la salud y seguridad de todos, también debemos monitorizar la evolución de la pandemia y tomar en cuenta los problemas que los organizadores están encontrando al tratar de planificar eventos en medio de los cierres nacionales, retrasando el inicio de la temporada y ejecutar algunos eventos más adelante en el año es el único curso de acción – Jean-Baptiste Ley

Calendario del ERC – Temporada 2021:

  • 55 ° Rally de las Azores (tierra), 6-8 de mayo, 2021 C
  • 77 ° Rally de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021 J, A, C
  • Rally Liepāja (Letonia, tierra), 1-3 de julio de 2021 J, A
  • Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021 J, A, C
  • 50° Barum Rallye Zlín (República Checa, asfalto) , 27-29 de agosto de 2021 J, A, C
  • Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal, tierra), 24-26 de septiembre de 2021
  • Rallye de Hungría (asfalto), 22-24 de octubre, 2021 J, A, C
  • Rallye Islas Canarias (asfalto), 18-20 de noviembre de 2021 J, A

J = Ronda ERC Junior / ERC3 Junior; A = Ronda Abarth Rally Cup; C = Trofeo Clio por Toksport WRT

Cargando...