comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros rallyes

4 MIN

El Campeonato de Europa de Rallyes presenta su calendario de 2021 con la continuidad del Islas Canarias

campeonato-europa-rallyes-2021-fia-erc-3

Aunque todavía restan dos rallyes para completar la temporada, el Islas Canarias y Spa, el Campeonato de Europa ya ha revelado el que será su programa para la próxima temporada, en un calendario que tendrán la “contención de costes” como gran eslogan y que girará principalmente en torno a los países del sur de Europa, con una cita en Azores, una en Portugal y la presencia también de la carrera española dentro de la relación de ocho pruebas planteada para 2021.

Aprobado por la Comisión de Rallyes de la FIA en una reunión telemática realizada en las últimas horas, el calendario del ERC del año que viene todavía deberá pasar el último filtro del Consejo Mundial del Motor, aunque ya conoce que debería comenzar con el Rally Serras de Fafe e Felgueiras que se disputaría del 12 al 14 de marzo como un evento de tierra, antes de viajar sólo dos semanas más tarde hacia las Azores para celebrar allí la segunda cita y trasladar todo el material a las Islas Canarias para cerrar el primer tercio de la temporada con el primer evento sobre asfalto y con la prueba insular ya recuperando su lugar tradicional en el calendario.

Entre la prueba española calendada para el mes de mayo y el Rally de Polonia, del 18 al 20 de junio, habrá un importante parón, antes de volver a coger velocidad de crucero con las celebraciones del Rally Liepaja (del 1 al 3 de julio) y luego del Rally di Roma (del 23 al 25 de julio). Barum Czech Rally Zlin (27-29 de agosto) regresará al calendario para celebrar su aniversario por todo lo grande, antes de viajar al Rallye de Hungría (22-24 de octubre) para cerrar la temporada de nuevo con el tradicional equilibrio de cuatro rallyes de tierra y otros cuatro de asfalto por el que aboga Eurosport Events y que en 2020 no se ha podido cumplir por la pandemia.

Obviamente a nadie se le puede escapar que 2021 todavía puede ser un año muy condicionado por el COVID-19, por lo que se ha decidido incluir un número de pruebas reserva al igual que lo que sucede en el WRC, entre las que nos encontramos con el Rallye Sanremo, el Rally de Chipre y el Rallye Spa. Las dos citas portuguesas y Polonia y Liepaja han sido agrupadas en pares, confirmándose que los vehículos y el material viajará después de finalizar la primera prueba de ambos emparejamientos y que será almacenado en el lugar del segundo rally para así abaratar la logística de los equipos.

Para que la historia de éxito de ERC continúe es esencial que se hagan todos los esfuerzos posibles para reducir los costos cuando sea práctico y ventajoso hacerlo. El calendario del ERC 2021 se ha estructurado teniendo en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad. Por lo tanto, esperamos que el concepto de configuración de eventos consecutivos ayude a reducir el costo de la competencia. La inclusión de tres eventos 'de reserva en el calendario es un curso de acción sensato en caso de que algunos no puedan tener lugar y deban ser reemplazados en el calendario - Jean-Baptiste Ley

Calendario provisional del Europeo de Rallyes 2021

  • Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal, tierra), 12-14 de marzo, 2021
  • 55º Rally de las Azores (Tierra), 25-27 de marzo, 2021
  • Rallye Islas Canarias (España, asfalto), del 6 al 8 de mayo de 2021
  • 77° Rally de Polonia (Tierra), del 18 al 20 de junio de 2021
  • Rally Liepāja (Letonia, tierra), del 1 al 3 de julio de 2021 **
  • Rallye di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021
  • 50º Barum Czech Rallye Zlín (Asfalto), 27-29 de agosto de 2021
  • Rallye de Hungría (Asfalto), 22-24 de octubre de 2021

** Sujeto al acuerdo del promotor del evento.

Eventos de reserva:

  • Rallye Sanremo (Italia, asfalto)
  • Rally de Chipre (Tierra)
  • Rallye Spa (Bélgica, asfalto)