ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rebellion confirma que no competirá en Bahréin y dejan a Toyota como único LMP1

Lo anunciaron en las horas previas al inicio de las 24 Horas de Le Mans y después del resultado que se dio a las 14:30h del pasado domingo, todo parecía indicar que nada había cambiado en materia de esta decisión. Tras la renuncia de Ginetta a competir en la grande de la resistencia francesa, ahora es Rebellion Racing el equipo que confirma que no estará en Bahréin para disputar el final de temporada del Mundial de Resistencia después de haberse quedado casi sin opciones matemáticas en el Circuito de La Sarthe.

Si echamos un vistazo a la actual clasificación del campeonato, nos daremos cuenta que Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato están 30 puntos por detrás de los pilotos Toyota GAZOO Racing que actualmente comandan la general, Kazuki Nakajima, Sébastien Buemo y Brendon Hartley, por lo que los números apuntan a que los pilotos de Rebellion necesitan ganar y que el #8 de la firma nipona quede al menos séptimo, octavo en el caso de que consiguieran la pole.

El WEC 2019-20 por tanto se decidirá entre los dos ToyotaTS050 Hybrid LMP1, estando el equipo con el dorsal #7 (Pechito, Kobayashi y Conway) siete puntos por detrás de sus compañeros de equipo, por lo que si consiguen la victoria conseguirán arrebatarle el título por apenas dos puntos.

En cuanto al resto, Le Mans será la despedida por tanto de Rebellion Racing de la competición, después de desvincularse del proyecto de Peugeot Sport. No será lo mismo para el R13, el LMP1 con el que ha competido la estructura helvética durante esta temporada, el cual pasará a Alpine Signatech para que compita en la temporada 2021 del WEC. Sí será por tanto el adiós definitivo del Toyota TS050 LMP1-H, el cual dejará paso al nuevo Hypercar de la marca, siendo los dos únicos prototipos que competirán en la cita bahreiní a celebrarse el fin de semana del 12-14 de noviembre.

Cargando...