ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull avisa que serán competitivos desde el inicio

En las últimas temporadas se ha hecho costumbre observar una gran evolución de Red Bull Racing a partir de la segunda mitad del campeonato, sin embargo, la plana mayor de la escudería austriaca ha comunicado que este año se han fijado como prioridad alcanzar el título de pilotos con Max Verstappen, de allí que no piensan conceder ventajas al inicio del calendario. Según Christian Horner, en esta ocasión no hay excusas para justificar un mal inicio, por tal razón avisa que apostarán a lo grande.

Opinó Horner que si en Melbourne exhiben el ritmo para desafiar a Mercedes estarán peleando el título durante toda la temporada. El año pasado fue a partir de Austria cuando pudieron revertir la inferioridad que mostraron al inicio del calendario. En contra tenían muchas incertidumbres como el primer año junto a Honda, el cambio de reglas en cuanto al alerón delantero y la adaptación de Pierre Gasly. Ahora tales dudas quedaron atrás, se despejaron a partir de la segunda mitad de 2019.

Añadió que en esta ocasión han cambiado la filosofía. La estabilidad de las reglas técnicas y el progreso que Honda mostró a lo largo de 2019 hacen presagiar que el RB16 será una propuesta retadora. Adrian Newey representa una fortaleza del equipo y la misión encomendada para él ha sido diseñar un monoplaza capaz de ganar en cualquier circuito. Además, el contrato a largo plazo de Max Verstappen y las buenas actuaciones de Alexander Albon en su debut en la Fórmula 1 y con Red Bull Racing, son otros elementos que conceden solidez al proyecto 2020. Con la satisfacción de haber logrado una segunda mitad de 2019 muy buena, Horner confía en dar la gran batalla por el título.

En palabras de Christian Horner:

Este año cambiamos nuestra filosofía. Gracias a la continuidad de las reglas, el equipo está ansioso por mantenerse al día con Mercedes y desafiarlos. Un factor importante para nosotros es el motor, Honda hizo un gran trabajo en cada especificación que entregó el año pasado. Tienen más potencia. Estamos mejor preparados a principios de este año que en los últimos cinco años.

Vía | Motorsport Total

Cargando...