Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Red Bull Racing cierra su fábrica el 27 de marzo

Salvo Ferrari, ninguna otra escudería había anunciado el cierre de sus fábricas ante la pandemia del COVID-19, pero hoy, a raíz de las medidas tomadas por la Fórmula 1, Red Bull Racing comunicó que cesará sus actividades en Milton Keynes a partir del día 27, lo que significa que es el primer equipo radicado en Inglaterra que anuncia el cese de sus funciones. En primera instancia el equipo comunicó que la paralización será por un período de tres semanas, pero tal lapso puede variar según los informes acerca del control del coronavirus.

En el comunicado emitido por Red Bull Racing se indica que apoyan la decisión tomada tanto por la FIA como por Liberty Media de tomar este período de receso como las acostumbradas vacaciones de verano pautadas para el mes de agosto. Por tal razón cerrarán sus instalaciones para prevenir contagios y en todo caso estarán alertas ante cualquier otra variable en las fechas propuestas porque entienden de la naturaleza cambiante de la situación con el COVID-19.

Se informó además que desde ahora hasta el día 27 los empleados que acudan a la fábrica serán sometidos a estrictas medidas de salubridad y se tomarán precauciones adicionales para proteger a todos los que hacen vida en las instalaciones. El gobierno de Reino Unido y personal médico estarán involucrados en la supervisión de las tareas, aunque esté restringida la presencia de invitados, seguidores y demás miembros de la comunidad ajenos al equipo en las instalaciones.

Red Bull también expresó su solidaridad con el personal de McLaren y de Pirelli que se encuentra en cuarentena al ser detectado el COVID-19 en miembros de su respectivo personal en Australia. Desde Milton Keynes piden paciencia a sus seguidores y demás fanáticos de la Fórmula 1 en general ante la adversidad que les ha impedido iniciar la temporada.

Vía | Red Bull Racing

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable