ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull Ring renovó su contrato con la Fórmula 1 hasta el 2027

La organización del Gran Premio de Austria anunció que llegó a un nuevo acuerdo con Liberty Media para que la carrera permanezca en el calendario hasta el 2027 y era de esperarse puesto que las recientes ediciones han sido un éxito a nivel de espectadores y además es la casa de Red Bull Racing. El año pasado se contabilizaron más de 300.000 personas en las tribunas y para esta temporada se tiene previsto celebrar los diez años del retorno del circuito a la Fórmula 1 y para ello se presentará un programa especial en el marco de la carrera sprint el sábado y la disputa del gran premio el domingo 2 de julio.

Tras una pausa que inició en 2004 y finalizó en el 2013, la Fórmula 1 regresó a Austria de la mano de Red Bull, la empresa dedicada a bebidas energéticas que paulatinamente se transformó en un imperio en el deporte motor, la cual adquirió el circuito A1 Ring, antiguo Österreichring y lo transformó hasta el punto de adaptar el trazado y las instalaciones para que pueda albergar carreras de automovilismo y motociclismo de primer nivel, garantizando también la inversión y promoción de los eventos que allí se realizan.

Para Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, era importante asegurar esta sede porque la organización ha sido exitosa y de su parte desea rendir un homenaje a Dietrich Mateschitz por todo lo que hizo por el deporte motor, incluyendo al Gran Premio de Austria en el calendario hasta el 2027. Por su parte, Erich Wolf, Gerente General de Projekt Spielberg GmbH & Co KG, declaró que la extensión del contrato significa que continuarán apostando en grande por la promoción de la Fórmula 1 en la región y además quieren, a través de este nuevo trato, agradecer al público que les ha apoyado durante todos estos años.

En palabras de Erich Wolf:

Estamos orgullosos de la especial relación que tenemos con la Fórmula 1 y estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a la élite de los deportes de motor al Red Bull Ring por más de cuatro años. Al entrar en el décimo año de nuestra asociación con la Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los grandes aficionados de este deporte y darles las gracias por su lealtad y el tremendo ambiente que ayudan a generar. Todo el mundo está invitado a disfrutar de otro gran fin de semana de carrera en Spielberg en el 2023.

Vía Fórmula 1

Cargando...