ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull ya se imagina al Aston Martin Valkyrie compitiendo en las 24 Horas de Le Mans

Ferrari ya amenazó hace unos años a los responsables de la Fórmula 1 acerca de la posibilidad de abandonar las series en el caso de que Bernie Ecclestone y la FIA procedieran a ciertos cambios que se alejaban a la forma de ver de los italianos las series. En aquel momento, los Maranello evaluaron la opción junto a otros fabricantes de crear un campeonato paralelo, algo que años más tarde volvería a sobrevolar el techo del Gran Circo en forma de proyecto en Le Mans de los del cavallino rampante que nunca se llevaría a cabo finalmente.

Ahora, con los responsables de los monoplazas rojos valorando firmemente su entrada en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría reina que se establecerá a partir de la temporada 2020-21, parece que hay otros equipos provenientes de la Fórmula 1 interesados en ello. McLaren ha sido otra de las firmas que ha estado presente en las discusiones acerca del nuevo reglamento de Supercars. Con ByKolles y la Scuderia Cameron Glickenhaus decididos a participar en el futuro del WEC con sus propios proyectos, ahora es Red Bull Racing la que se ha sumado a las opciones de crear un Hiperdeportivo, en este caso con confirmación por parte de los propios responsables, los cuales han apuntado a la opción de abandonar el campeonato de monoplazas para recalar en 2021 con un prototipo.

Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una normativa sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión. Una cosa es segura, no vamos a depender de nuevo de otros como en el pasado, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido.

El equipo de las bebidas energéticas ya ha tenido una estrecha colaboración con Aston Martin en la creación del Valkyrie, proyecto en el que ha contribuido el genio británico, Adrian Newey. En declaraciones a Autosport, Helmut Marko ha confirmado que el equipo de Milton Keynes basará su futuro en la Fórmula 1 en los cambios en las normativas técnicas y deportivas a los que sometan FIA y Liberty Media a las series.

Red Bull quiere mostrar a los norteamericanos que ellos también tienen opciones a las que irse más allá de la categoría reina, incluso sabiendo que sería Aston Martin la que se iba a llevar gran parte del “mérito”. Los británicos pondrían gran parte del apartado mecánico, mientras que Red Bull aprovecharía su experiencia durante la última década para desarrollar un nuevo concepto híbrido a un coste mucho menor que el montante actual que emplea en la Fórmula 1.

Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull. Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos pasarnos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto.

Vía | Autosport.com

Cargando...