ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault anuncia a sus juniors de 2020, vinculados a F2, F3 y a su propia categoría

La Renault Sport Academy es probablemente el programa de jóvenes pilotos más raro relacionado con la Fórmula 1. Aunque la mayoría de pilotos de la escudería francesa han pasado por sus fórmulas de promoción (incluyendo sus dos nuevos titulares, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon), tan solo cinco pilotos de la Academy han llegado a un volante del equipo de Enstone, siendo Romain Grosjean y Pastor Maldonado los últimos de ellos cuando el equipo se llamaba Lotus GP. No se duda de la capacidad de los observadores de Renault en encontrar a pilotos de élite, aunque da que pensar el hecho de que puedan beneficiar más a la competencia que a la casa madre.

En cualquier caso, la actual Academy roza las dos décadas de existencia en 2020 y se renueva en parte con la incorporación de dos caras nuevas en Oscar Piastri y Hadrien David. El australiano llega al paddock telonero principal después de ser confirmado por Prema para su estructura de F3, dónde será compañero de un rival longevo en categorías inferiores en Logan Sargeant. Piastri ha ganado la Fórmula Renault Eurocup en su segunda temporada y su experiencia previa añade un subcampeonato de la F4 británica en 2017, buenos números para un piloto prometedor.

Por su parte, David es el campeón de la F4 frances y subirá a la Eurocup de la marca del rombo, dónde competirá con otro junior como Caio Collet. La división de los pilotos se hace de dos en dos: David y Collet en la F-Renault, Piastri y Max Fewtrell (con Hitech) en la Fórmula 3 y los ya confirmados Guanyu Zhou y Christian Lundgaard en Fórmula 2. Se caen del programa Leonardo Lorandi y Yifei Ye (temporadas discretas en Eurocup y F3 respectivamente) y de forma sorprendente Victor Martins, subcampeón de la Fórmula Renault y ex campeón del mundo de karting. El jefe de competición de Renault Sport, Cyril Abiteboul, mostró su orgullo.

Nuestra Academia crece año tras año. Queremos que nuestros pilotos lleguen al siguiente nivel y peleen por ganar campeonatos en 2020. El objetivo de la creación del programa en 2016 era dar pilotos a nuestro equipo de Fórmula 1 y tenemos la confianza de conseguirlo en poco tiempo con el talento del que disponemos. Los diferentes actores globales de Renault apoyan a sus pilotos locales y estoy muy contento de esta progresión, que esperemos sea exitosa dentro y fuera de la pista.

Cargando...