ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guanyu Zhou y Christian Lundgaard confirman su futuro en Fórmula 2

Dos de los equipos principales de la Fórmula 2 han cerrado sus alineaciones esta mañana, en dos movimientos tan prometedores como llenos de incógnitas ante el rendimiento irregular de los equipos punteros del certamen. UNI-Virtuosi Racing y ART Grand Prix han dado el visto bueno al regreso de Guanyu Zhou y al debut de Christian Lundgaard respectivamente, dos pilotos rápidos, jóvenes y representantes de países con tradición itinerante en el motorsport. Ambos son, además, las principales bazas del programa de jóvenes pilotos de Renault, marca que en ocasiones ha tomado decisiones extrañas entre sus juniors.

Zhou es el gran protagonista en el programa de Renault y quizá incluso en el campeonato de F2, siendo el primer nombre destacado de 2019 que anuncia su continuidad. El piloto de Shanghai mantuvo un duelo interesante con su compañero de escuela Anthoine Hubert, con ventaja para el chino incluso antes del fallecimiento del galo en Spa. Irónicamente, Zhou ganó el premio a rookie del año renombrado en honor a Hubert tras obtener cinco podios y una pole position con un eficaz vehículo de UNI-Virtuosi. Se espera que pelee por el título junto a su compañero Callum Ilott, integrante de una Ferrari Driver Academy que Zhou ya ha dejado en el retrovisor.

Lundgaard es el piloto que más tiempo lleva en la estructura de la marca del rombo, dónde encara su cuarta temporada de éxitos y progresión. Campeón de dos F4 en 2017 y subcampeón de la Fórmula Renault Eurocup al año siguiente, el danés se «encalló» en 2019 al no poder luchar contra los imbatibles Prema en la nueva Fórmula 3. Pero Lundgaard batalló cuando pudo con un ART nada despreciable y consiguió una victoria aplastante en Hungría, aunque acabó su temporada de forma discreta. Mejoró en las carreras añadidas, ya que fue cuarto en el Gran Premio de Macao y fue combativo en su debut en F2 en Abu Dabi al volante del improvisado Trident.

«Renovar con UNI-Virtuosi era mi prioridad para 2020. El equipo tiene mucho potencial y me ha ayudado mucho en la pista y en la fábrica«, alaba Zhou. «No puedo agradecerles lo suficiente el esfuerzo realizado y espero poder volver a luchar por podios este año». También se mostró contento un Lundgaard que formará pareja con otro junior relacionado con la Fórmula 1 en Marcus Armstrong. «Esta temporada será un desafío con ART, confío en su capacidad técnica. Las carreras son más largas y se añaden los pit stops pero ya piloté el F2 en Abu Dabi y debo demostrar mi talento al volante en un año importante. El objetivo es ser campeón«, añade el ambicioso danés.

Cargando...