Renault nombra a Dirk de Beer como Jefe de Aerodinámica

 |  @X3Humberto  | 

La escudería Renault anunció que el ingeniero sudafricano Dirk de Beer asumirá el cargo de Jefe del Departamento de Aerodinámica, así que reemplazará a Peter Machin, quien, según se informó, dejó su puesto a la orden por mutuo acuerdo y con efecto inmediato. Según el informe de Renault, este movimiento obedece a una remodelación del área técnica para buscar revertir resultados y a su vez orientar esfuerzos para afrontar el nuevo reglamento.

Será el regreso de Dirk de Beer a Enstone ya que previamente, en el año 2008, se desempeñó como jefe de aerodinámica de la escudería Renault. Durante ese ciclo trabajó junto a respetables directores técnicos como Bob Bell y James Allison, inclusive permaneció en el equipo cuando cambió su nombre a Lotus F1 Team. Allí estuvo hasta 2013, cuando se trasladó, junto a Allison, a Ferrari. De la escudería italiana salió en 2016 y al año siguiente desembarcó en Williams. Sin embargo, su estadía en Grove no resultó tan larga puesto que en mayo del año pasado fue dejado en libertad.

En su comunicado, Renault anuncia que de Beer trabajará junto a otro ingeniero que arribará a la escudería el año que viene. Mientras tanto, Vince Todd y James Rodgers estarán junto a de Beer iniciando el proyecto basado en las nuevas reglas. Tanto Marcin Budkowski como Cyril Abiteboul se mostraron complacidos al anunciar el nuevo fichaje que han realizado.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Después de un rápido crecimiento y una modernización de nuestros equipos, el fortalecimiento de la gestión del departamento técnico nos ayudará a cosechar los beneficios de nuestras inversiones. Esto es particularmente relevante a medida que entramos en un año muy importante, en nuestro período intermedio, ahora nuestros planes con las regulaciones de 2021 están confirmados.

Vía | Renault Sport

Lee a continuación: Nico Hülkenberg dice que no se obsesionará con estar en la Fórmula 1