ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rihan Variza vence en un descafeinado Rally de Indonesia del Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes

La temporada 2019 del Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes está siendo algo distinto a lo habitual con un total de ocho pruebas divididas en dos campeonatos para las regiones Asia y Pacífico respectivamente con sus propias clasificaciones divididas y una gran final en China a finales de octubre. Desafortunadamente, ello hace que alguno de los eventos acabe teniendo una inscripción menor de lo deseado. Eso fue lo que sucedió el pasado fin de semana en el Rally Indonesia, con solo cinco pilotos listados bajo el APRC, aunque hubiera casi 60 del campeonato indonesio que consideraba cada una de las jornadas del rally como una prueba separada. En el campeonato internacional, la victoria fue para Rihan Variza.

El evento tuvo lugar en Medan, ciudad situada en la parte norte de la isla de Sumatra y vivió el dominio claro de Rihan Variza, aunque no estuvo al frente de la clasificación desde el primer tramo. De hecho, la prueba comenzó con Priamanaya Djan con el primer scratch, por delante de Fabio Frisiero y Edwin Djaya. De hecho, Variza comenzó el rally en una cuarta posición que fue variando con el paso de los tramos. El segundo tramo entregó los primeros problemas para Djaya y Suwardi con pérdidas de uno y casi cinco minutos respectivamente. Variza pasó a la tercera posición en ese segundo tramo y a la primera en el cuarto con problemas para Djan y Frisiero.

La primera jornada llegó a su fin tras seis tramos con un Variza que tenía doce minutos de ventaja sobre Djan. El segundo día arrancó con Variza imponiéndose en las dos primeras especiales antes de levantar el pie y permitir que Frisiero fuera el más rápido. Aún así, el italiano estaba ya demasiado lejos en la general como para pelear con ningún otro competidor. De esta forma, el Rally Indonesia acabó con la victoria del hombre local Rihan Variza por delante de Priamanaya Djan y Aldrian Suwardi con un podio 100% de casa. Fabio Frisiero fue cuarto y Edwin Djaya fue el único piloto en no terminar el rally.

Después de la segunda prueba de la Copa Asia, la clasificación para las citas que pertenecen a esta región cuenta con un empate en la primera posición entre Suguru Kawana y Rihan Variza, estando Priamanaya Djan y Atsushi Masumura empatados en segunda posición. En ese sentido, el Rally Hokkaido de finales de septiembre hará que las plazas para llegar clasificado para la gran final de China se vendan caras… aunque antes de ello habrá que pasar por Australia para el Eureka Rally que tendrá lugar en Victoria los días 24 y 25 de agosto. Siendo la cuarta y última prueba de la Copa Pacífico, allí se resolverá el primer título del año.

Clasificación Rally Indonesia 2019  (Clase APRC)

Pos. Clase Piloto / Copiloto Coche Tiempo / Diferencia
1 APRC Rihan Variza / Andi Rendy Mazda 2 AP4 2:06.39.0
2 APRC Priamanaya Djan / Hade Mboi Mitsubishi Lancer Evolution X + 12:59.2
3 APRC Aldrian Suwardi / Romy Capri Mitsubishi Lancer Evolution IX + 2:13:06.2
4 APRC Fabio Frisiero / Giovanni Agnese Peugeot 208 AP4 + 2:59:02.0
5 APRC Edwin Djaya / Gulam Dwialam Mitsubishi Lancer Evolution X Retirado

Mejores imágenes

Clasificación general FIA APRC – Copa Pacífico

Pos. Piloto Puntos
1 Hayden Paddon 78
2 Andrew Hawkeswood 55
3 Jack Hawkeswood 42
4 Harry Bates 39
5 Dave Holder 30

Clasificación general FIA APRC – Copa Asia

Pos. Piloto Puntos
1 Suguru Kawana 38
2 Rihan Variza 38
3 Priamanaya Djan 29
4 Atsushi Masumura 29
5 Mike Young 26

Sitio oficial | FIAAPRC.com

Cargando...