ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

RLL quiere unirse a los LMDh junto a BMW

Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, Bobby Rahal, copropietario de Rahal Letterman Lanigan Racing, manifestó que su estructura está disponible para gestionar el programa LMDh de BMW, en caso de aprobarse. Los rumores acerca del interés del fabricante de Múnich a unirse a Porsche, Audi y Acura en las carreras de resistencia cada vez son más intensos sobre todo después de anunciar su retiro como equipo oficial del DTM, de la IMSA y de la Fórmula E. Al hacer pública sus intenciones, Rahal aspira posicionarse en un lugar privilegiado ya que por lógica serían muchos los equipos interesados en encargarse de los prototipos avalados por BMW.

Rahal argumentó que la relación que todavía mantiene con BMW en el Campeonato Weathertech Sportscar es su principal credencial. Su anhelo es establecerse en la clase principal para así aspirar a la victoria general en pruebas como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y por supuesto tener la oportunidad de disputar las 24 Horas de Le Mans. Espera que un futuro muy cercano se estreche la alianza entre RLL y BMW, y tan pronto como en el 2023 estén juntos en las mejores pruebas de los calendarios tanto de la IMSA como del WEC.

Añadió que afrontar un programa LMDh luce como el paso más obvio para mantener presencia en el deporte motor ya que en teoría tiene muchas ventajas, la más relevante la representa el costo. Una temporada en el DTM o con los GTLM supera de forma amplia la inversión que requiere un LMDh. Por tal razón Rahal considera que la dirección más sensata es anotarse con el prototipo propuesto por la IMSA. Estima que su lealtad hacia BMW, han permanecido juntos por más de una década, inclinará la balanza a su favor para cuando llegue el momento de que el fabricante apueste por los prototipos.

En palabras de Bobby Rahal:

No es ningún secreto que he querido participar, ya sea con un DPi o con un LMDh, para tener la oportunidad de ganar carreras en un sentido general. Existe una confianza especial porque tenemos la esperanza de que el interés de BMW por los LMDh se materialice. Hemos sido leales a BMW a lo largo de los años. Nos encanta competir con los GT de BMW porque la competencia es fantástica, pero no hay nada como la oportunidad de que nuestro equipo gane en Sebring, Daytona o Le Mans.

Vía | RACER

Cargando...