ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Road to Indy cambia su denominación a USF Pro Championships

Desde el 2010, la IndyCar LLC elaboró un programa llamado Road to Indy con el objetivo de desarrolllar pilotos que posteriormente llegarían a la principal categoría de monoplazas en Estados Unidos. Tres series de formación servían de escalera para evaluar las habilidades de los jóvenes en circuitos ovales, permanentes y urbanos, además una de sus fortalezas era el patrocinio e inversión por parte de Mazda. Sin embargo, este programa cambiará su nombre a partir del año que viene y se conocerá como USF Pro Championships, contando con el aval de los neumáticos Cooper.

Desde Andersen Promotions, empresa que organiza el programa, indicaron que en el 2023 las tres categorías que tiene bajo su supervisión se denominarán USF Juniors, USF2000 y USF Pro 2000, utilizando las dos últimas configuraciones de control de carrera, puntuación y cronometraje proveniente de la IndyCar. Se explicó que el nuevo nombre no afectará a los beneficios que se han venido otrogando a los pilotos más destacados, tales como becas y búsqueda de financiamiento. Se entiende que el cambio de nombre obedece a una petición de Roger Penske, propietario de la IndyCar, quien decidió no aprobar el uso de la marca «Indy» en algunas series.

Dan Andersen, propietario y director ejecutivo de Andersen Promotions, declaró que el cambio de nombre de Road to Indy no significa que modifiquen sus objetivos puesto que seguirá siendo el mismo, desarrollar y promover pilotos, equipos y personal para que avancen tanto a la Indy Lights como a la IndyCar. En este punto se aclara que la IndyCar, a través de Penske Entertainment, asumió las operaciones de la Indy Lights, así que la principal modificación del programa Road to Indy ocurrirá en las series menores, aunque no se descarta que la Indy Lights también cambie su denominación más adelante.

En palabras de Dan Andersen:

Con la IndyCar asumiendo la operación de la Indy Lights, la designación Road to Indy realmente no funciona para avanzar en escalera. Estamos orgullosos de nuestros logros bajo el lema Road to Indy y tenemos la intención de desarrollar aún más el USF Pro Championships completo como el único lugar real para jóvenes pilotos talentosos en los monoplazas.

Vía | Andersen Promotions

Cargando...