ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rob Smedley es pesimista con respecto a Williams

El reconocido ingeniero Rob Smedley, ex jefe de rendimiento de la escudería Williams, considera que esta temporada podría ser peor que la anterior para el equipo y aunque parezca una exageración de su parte, porque Williams apenas consiguió un punto en 2019, estima que este año tendrán un panorama más difícil en muchos aspectos puesto que todavía no han resuelto sus carencias en el área técnica y se han vuelto dependientes del aporte financiero que ha consignado Nicholas Latifi.

La situación para Williams no está fácil, por una parte ese punto alcanzado en 2019 es insuficiente para pensar en un presupuesto decente para esta temporada y por otra se han inclinado por acudir a pilotos de pago, decisión que puede resultar contraproducente si a corto o mediano plazo deciden irse del equipo, tal como sucedió anteriormente con Pastor Maldonado, Lance Stroll o Robert Kubica.

A Smedley le resulta preocupante que en Williams no exista un proyecto para varios años, al contrario se observan planes improvisados que no han podido frenar un declive que inició en el año 2016 y que amenaza con hacer desaparecer a la escudería muy pronto. Criticó la negativa de pasar a ser un equipo B de Mercedes, mientras atraviesan esta crisis, por seguir manteniendo su independencia y sin embargo el equipo cada vez luce más subordinado a los intereses de socios y patrocinadores relacionados a sus pilotos.

En palabras de Rob Smedley:

Siempre se pensará que una situación no puede empeorar, pero la realidad es que puede empeorar. Cualquiera que piense que pueden cambiar las cosas y que Williams está ahora para llegar repentinamente en el puesto 5 del campeonato está muy equivocado. Si eres independiente requieres de un gran presupuesto para poder avanzar, cuando estaba en el equipo no podía esperar tanto para que reunieran el dinero y empezar a trabajar. Como fanático de la Fórmula 1, ver el declive de Williams es realmente desgarrador.

Vía | Crash

Cargando...