ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rob Smedley ficha por la Fórmula 1 para "devolverle todo lo que le ha dado durante 20 años"

Ninguno dudábamos que pronto lo veríamos involucrado en otra área dentro del paddock y finalmente ya sabemos dónde será. Rob Smedley ha dado un paso hacia el costado y tras anunciar su adiós a Williams Racing el pasado mes de noviembre, el ingeniero británico ha decidido fichar por Liberty Media como consultor y experto técnico. Será un refuerzo vital para el Mundial de Fórmula 1 en plena antesala del cambio normativo que se producirá en la próxima temporada 2021.

Durante nuestras conversaciones con Ross Brawn (director deportivo de Liberty Media), los dos hemos argumentado que hay un ambiente muy rico en contenido técnico medio, datos… Y eso es parte de la historia de la Fórmula 1. El público que paga, los fanáticos de la Fórmula 1, nunca tienen la oportunidad de verla, o muy poco. Así que tenemos la oportunidad de hacerlo a un cierto nivel.

Tras recalar en la estructura de Grove en 2014 como ingeniero de carrera de Felipe Massa, Smedley pasaba página, asegurando que se trataba de una decisión personal y dejando entrever que no había un cambio de aires detrás para irse a otro equipo. Rob afronta este nuevo reto como una forma de devolverle al campeonato todo lo que ha aprendido durante las últimas dos décadas. Uno de sus cometidos será el de llevar al aficionado parte de ese apartado técnico que se mueve entre bambalinas.

Se sabía que tomé la decisión de pasar algún tiempo fuera de los equipos. Pero todavía tengo una gran pasión por la Fórmula 1 y espero que sea una manera de devolverle algo a este deporte, de explicar lo que he aprendido durante los últimos 20 años en la Fórmula 1, Como ingeniero y para el espectador. No solo sobre el aspecto técnico u operacional, sino también sobre el aspecto humano. Lo que esto significa para todas las mujeres y hombres que trabajan en Fórmula 1 y dedican sus vidas a ello.

Cargando...