ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo confirma a Robert Kubica como piloto reserva para 2020

Robert Kubica ha sido anunciado como el nuevo piloto reserva del equipo Alfa Romeo, junto a un acuerdo con la petrolera PKN ORLEN, que pasa a ser copatrocinador principal del equipo. Con un contrato multianual, la empresa polaca entrará en el nombre del equipo, que ahora figurará como Alfa Romeo Racing ORLEN, así como en la ropa y en el nuevo C39. Frédéric Vasseur, director ejecutivo del equipo, ha confirmado también que seguirán con el mismo apoyo de la marca de coches italiana.

Esta nueva colaboración con PKN ORLEN es una declaración de intenciones por parte de ambos. Buscamos un proyecto conjunto para competir en lo más alto de la Fórmula 1. Estamos también encantados de tener a Robert de vuelta y no podemos esperar a trabajar con el. Es un piloto que no necesita presentación, uno de los mejores de su generación, que ha demostrado mucho volviendo a competir tras su accidente. Sus sensaciones tienen un valor incalculable y nos ayudarán a empujar al equipo al frente de la parrilla.

Kubica volvió la temporada pasada al gran circo, después de que en 2011 un fuerte accidente de rally le dejara casi sin poder volver a competir. El espíritu competitivo del polaco le hizo no abandonar la competición y tras haber pasado por Renault y por Wlliams como piloto de pruebas, disputó junto a estos últimos la temporada 2019 de Fórmula 1. Con un coche que tenía el rendimiento más pobre de la parrilla, y con un joven George Russell a su lado que le ganó en todas las clasificaciones, el polaco sumó un único punto en el Gran Premio de Alemania. Su experiencia y conocimientos serán de gran ayuda al equipo Alfa Romeo, como él mismo comenta.

Estoy muy contento de empezar este nuevo capítulo en mi carrera y unirme al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN. Le guardo un rincón especial en mi corazón a este equipo y me gusta ver caras conocidas de mis años en Hinwil. Las circunstancias son completamente diferentes, pero tengo claro que encontraremos las mismas ganas de lograr éxitos. Tengo ganas de empezar a ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN para que puedan dar un paso adelante.

Además de este rol que mantendrá al polaco ligado al gran circo, Kubica es el principal candidato a ocupar el sexto asiento de BMW en el DTM, marca con la que ya realizó los test de jóvenes pilotos disputados en el circuito de Jerez.

 

Cargando...