ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roberto Merhi no estará en la Fórmula 2 en Bélgica

Malas noticias para la Fórmula 2 y los intereses españoles. Este mediodía se confirmó que Roberto Merhi no estará en la próxima ronda del campeonato en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto castellonense se queda fuera de la categoría telonera de la Fórmula 1 a pesar de una sólida campaña que le llevó a ser undécimo en la general antes del parón veraniego, subiéndose al podio en Mónaco. La situación vivida con Merhi lleva también a un registro histórico y es que por primera vez desde la creación de la GP2 en 2005, no habrá ningún piloto español en alguna de las dos categorías que acompañan a la Fórmula 1 en la mayor parte de la temporada. De hecho, el piloto español mejor situado fuera de la categoría reina para llegar a ella es un Álex Palou que es décimo en la Fórmula 3 europea.

El reemplazo de Merhi en la cita belga de la Fórmula 2 en el equipo MP Motorsport será el francés Dorian Boccolacci. Curiosamente, el salto del as de MP Motorsport en la GP3 se produce después de su primera victoria en la segunda carrera de Hungaroring, ocupando la séptima posición en la general. Boccolacci debutó en la GP3 la pasada temporada, subiéndose al podio en tres ocasiones con una victoria en la última carrera del año en Yas Marina. En 2018, sus puntos álgidos fueron la pole position en Paul Ricard y la victoria en la carrera corta de Hungaroring, gracias a los cuales superó a Alessio Lorandi.

El piloto, como es lógico, se mostró encantado con el cambio: «Agarro la oportunidad con las dos manos. Promocionar a la Fórmula 2 a mediados de mi segunda temporada en la GP3 es una señal de confianza por parte de MP Motorsport, un equipo con el que he encajado muy bien. Tengo ganas de subir de potencia y carga aerodinámica, siendo además el circuito más emocionante de todo el calendario», concluyó. Boccolaccy tendrá ante si un gran desafío, con un coche complicado en un circuito donde las manos se hacen notar. Con varias carreras de experiencia en el monoplaza para sus rivales, parece difícil que pueda igualar el rendimiento de Merhi.

Por su parte, Sander Dorsman, director del equipo, valoró el trabajo del francés como uno de los elementos que le hicieron ganarse la promoción: «Dorian ha estado excelente en el tiempo que ha pasado con nosotros en la GP3. Hemos trabajado muy bien juntos y estamos contentos de subirle en la categoría más importante de nuestro programa. Estoy seguro que se adaptará muy bien al coche de Fórmula 2». El sustituto de Boccolacci en la GP3 será Richard Verschoor, otro expiloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull. El holandés se unirá a MP Motorsport como compañero de equipo de Niko Kari, quien hasta el año pasado era parte de dicho programa.

Cargando...