ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roger Penske alaba la nueva aerodinámica de la NASCAR

El reconocido propietario de Team Penske manifestó que el novedoso paquete aerodinámico implementado en la NASCAR, según su criterio, tiene una evaluación muy positiva, de acuerdo a lo que observó tanto en Daytona como en Atlanta. A simple vista, se observa un alerón trasero de mayor diámetro, conductos delanteros más amplios y espaciadores cónicos. Con estas medidas, el Toyota Camry, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro han podido correr muy cerca uno del otro sin necesidad de recurrir a un aumento de la potencia del motor.

Ciertamente, en Daytona a falta de diez vueltas se registraron numerosos incidentes que propiciaron el retiro gran cantidad de coches, sin embargo, en Atlanta no se registraron accidentes de tal magnitud. Para Penske, resultó interesante advertir que estos nuevos coches pueden mantener el ritmo de carrera girando por la parte de arriba de un óvalo, cuando anteriormente si se quería ventaja se debía correr por la parte interna de la pista. Penske también indicó que, según le han comunicado sus pilotos, la nueva aerodinámica permite tener un mayor control de los coches a velocidades más altas lo que ayudará a minimizar incidentes a lo largo de la temporada, aunque tal vez este punto no sea del agrado de algunos seguidores.

Para «El Capitán», si tuviera que otorgarle una calificación a las nuevas reglas le pondría una B+, puesto que considera que conceder una A en un primer examen no es algo lógico, todavía quedan otras carreras en otros circuitos para tener una idea más exacta de los alcances de la nueva aerodinámica. Lo que se ha observado hasta ahora indica que el nuevo paquete ha sido efectivo en óvalos cortos, habrá que ver qué tal se comportan los coches con los ductos que serán introducidos para la próxima carrera en Las Vegas Motor Speedway.

En palabras de Roger Penske:

Me asombré al ver que alguien en la línea alta podría correr a la misma velocidad de alguien en la línea baja entrando en la curva dos y quedarse allí durante toda la recta. Hay algunas cosas que no se ven normalmente mientras corren con las velocidades más altas. Los coches parecen tener más control, el paquete se mostró bien, y para mí, será interesante ver qué pasa en Las Vegas.

Vía | Motorsportweek

Cargando...