ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roger Penske elogia las virtudes de la IndyCar

Team Penske está atravesando un año espectacular, en la Indycar Josef Newgarden se hizo con el título de pilotos y Simon Pagenaud ganó las 500 Millas de Indianápolis. En el Supercars australiano, el campeonato será para Scott McLaughlin, en la IMSA, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron están a las puertas de coronarse en la clase DPi, en tanto en la NASCAR, los tres pilotos del equipo, Brad Keselowski, Ryan Blaney y Joey Logano, accedieron al playoff para disputar el cetro.

Roger Penske, fundador y jefe del equipo, está muy satisfecho por todo el esfuerzo que han invertido esta temporada porque el resultado ha sido muy bueno. En la IndyCar, donde Penske es la escudería más exitosa de la historia, el logro ha sido una de las más grandes satisfacciones para él por la forma en la cual se obtuvo. Y es que Josef Newgarden parecía que iba a ser superado durante buena parte de la temporada y sin embargo pudo mantenerse en la cima hasta el final.

Al respecto, comentó Penske que la emoción estuvo viva de principio a fin esta temporada porque ocho pilotos distintos, de cinco diferentes equipos, ganaron carreras y eso habla muy bien de lo reñida que es la IndyCar. Eso significó que no hubo tiempo para relajarse, siempre se sintieron presionados por otros que también tuvieron sus opciones de ganar el título, caso de Alexander Rossi de Andretti Autosport y de Scott Dixon de Chip Ganassi Racing.

Agregó que la IndyCar tal como está es un excelente producto, no solamente por lo antes expuesto sino también por la ocasión de poder observar a pilotos jóvenes competir directamente contra los veteranos sin deslucir. Casos como los del novato Colton Herta ganando en par de ocasiones y siendo capaz de pelear con un veterano de la talla de Scott Dixon es algo muy interesante para el público, esa lucha generacional, además de la variedad de circuitos, son los ingredientes que requiere el público amante de las carreras para permanecer atento a una categoría, y la IndyCar les ofrece todo eso.

En palabras de Roger Penske:

La temporada de IndyCar ha sido excelente. Muchos pilotos jóvenes que luchan en cada carrera contra los veteranos. Michael [Andretti] tiene un gran equipo, al igual que Chip [Ganassi] y obviamente la gente de Arrow [Schmidt Peterson Motorsports] y todos los demás. Creo que todos los equipos son competitivos, las reglas están bien diseñadas y es asequible competir acá, lo que creo es la clave para hacer crecer la base de seguidores.

Vía | Motorsportweek

Cargando...