ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas completa la alineación de Proton Competition para las 24 Horas de Daytona

En medio de su participación en el Dakar, el experimentado Romain Dumas confirmó que también a finales de este mes formará parte de la alineación del Porsche 963 de Proton Competition, identificado con los colores del Mustang Sampling Racing, que competirá en las 24 Horas de Daytona. La tripulación estará conformada entonces por Dumas, Neel Jani, Gianmaria Bruni y Alessio Picariello. De esta forma, el piloto francés de 46 años volverá a subirse a un prototipo fabricado por Porsche, lo que seguramente le traerá recuerdos como el formar parte del equipo que ganó las 24 Horas de Le Mans con un 919 Hybrid en 2016.

Dumas también ha participado en múltiples ediciones de las 24 Horas de Daytona, siendo sus mejores resultados tres terceros lugares, el último de ellos en el 2018, cuando formó parte del grupo que pilotó el Oreca-Gibson LMP2 de CORE Autosport. Un año después representaría al mismo equipo, pero en tal ocasión en la clase DPi, cuando Jon Bennett se hizo cargo del fallido proyecto Nissan y le volvió a llamar, finalizando en el cuarto puesto en esa ocasión. Desde entonces Dumas no ha regresado a Estados Unidos. Por su parte, Picariello afrontará su debut al volante de un prototipo de clase principal, el año pasado estuvo en Daytona con el Porsche 911 GT3 R del WeatherTech Racing, tras adquirir experiencia en competiciones de GT en Europa.

También Proton comunicó que su Mustang GT3 inscrito en la clase GTD, identificado con el número 55, tendrá como pilotos de tiempo completo a Giammarco Levorato y a Corey Lewis, en tanto Ryan Hardwick se sumará a la pareja en las fechas de la Copa de Resistencia y Dennis Olsen estará únicamente en Daytona. Según Christian Ried, propietario de Proton Competition, cuenta con todos loe elementos para iniciar este año con buen pie y más cuando el equipo ha demostrado que puedo ganar, tal como lo hizo el año pasado en la clase LMP2, cuando su Oreca-Gibson fue defendido por Gianmaria Bruni, James Allen, Francesco Pizzi y Fred Poordad.

Cargando...