CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Romain Grosjean ahora dice que sí a los óvalos

Humberto Gutiérrez | 17 Jul 2021
romain_grosjean_dale_coyne_racing_indycar-2021_o_21
romain_grosjean_dale_coyne_racing_indycar-2021_o_21

Cuando desembarcó en la IndyCar, el piloto francés declaró que no estaba dispuesto a participar en óvalos debido a su nula experiencia en ese tipo de circuitos y las altas velocidades que allí se desarrollan, por tal razón tanto en las 500 Millas de Indianápolis como en Texas fue reemplazado por Pietro Fittipaldi. No obstante, el propio Grosjean le sugirió a Dale Coyne y a Rick Ware, propietarios de Dayle Coyne Racing, que le concedieran la oportunidad de competir en Gateway el próximo mes de agosto y la respuesta resultó afirmativa.

Para Dayle Coyne es importante este paso que dará Grosjean en la IndyCar puesto que está en la mira de otros equipos y es más atractivo siendo piloto de tiempo completo. Hasta ahora en lo que va de temporada, en siete participaciones ha finalizado entre los diez mejores en cuatro ocasiones, incluyendo su segundo lugar en el Gran Premio de Indianápolis. El equipo anunció que antes de correr en Gateway, el piloto tendrá, a finales de julio, una sesión para rodar en el propio circuito.

En este caso, lo que favorece el debut del francés es que Gateway es de los óvalos más lentos del calendario debido a su corto recorrido y a su peraltado de nueve y once grados. Por supuesto que no se aproximará a los 350 km/h que se pueden registrar en otros óvalos, situación que seguramente facilitará su adaptación a esta novedad en su trayectoria. Explicó Coyne que Grosjean también deberá adaptarse al cambio de iluminación puesto que la carrera en Gateway inicia de tarde y culmina en la noche; particularidad que suele complicar la vida a los pilotos sobre todo cuando están envueltos en un pelotón, lo que es lo más común en una pista tan corta.

En palabras de Dale Coyne:

Vamos a probar con Romain [Grosjean] en Gateway el 27 de julio, porque tenemos la intención de que compita allí el próximo mes. Debería ser una muy buena experiencia para un novato. Habrá bastantes coches allí, así que tendremos la oportunidad de que corra solo y luego, a medida que tenga más confianza, podemos ponerlo en el tráfico para que aprenda de qué se trata realmente la turbulencia en óvalos.

Vía | Motorsport Total