ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean no garantiza su éxito inmediato en la IndyCar

El próximo 18 de abril Romain Grosjean tomará la salida del Gran Prix de Alabama en la IndyCar y a pesar de su gran experiencia en categorías de monoplazas, será considerado un novato en los Estados Unidos. Hasta ahora han sido pocos los pilotos provenientes de la Fórmula 1 que han logrado destacar en la IndyCar y ese detalle lo sabe el francés quien participará en 13 fechas del calendario. Grosjean advierte que provenir de la Fórmula 1 no es garantía de que será uno de los pilotos más destacados.

Grosjean se unirá a otros pilotos que pasaron por la Fórmula 1 como Takuma Sato, Alexander Rossi, Max Chilton y Marcus Ericsson. Las expectativas suelen ser altas en muchos casos porque la Fórmula 1 es la cima de la tecnología en el deporte motor, así que los privilegiados que tomaron un volante allí se consideran parte de una élite. No obstante, en la IndyCar se encuentran con monoplazas muy similares y pilotos acostumbrados a ellos, así que el choque con la realidad muchas veces suele resultar perturbador. Grosjean tuvo la ocasión de rodar en Barber Motorsports Park y en Laguna Seca en sesiones destinadas a aclimatarse.

Su gran experiencia junto a Renault, Lotus y Haas F1 de poco servirá, incluso habrá que determinar el alcance de sus lesiones en esta nueva etapa de su carrera, porque la IndyCar es un ambiente muy distinto. En Estados Unidos deberá aprender nuevamente aspectos sobre categorías de monoplazas distintas a las que se observan en Europa. El reabastecimiento de combustible y el comportamiento de los neumáticos Firestone es una novedad para Grosjean, quien es consciente de que es un piloto veterano con una falsa etiqueta de novato.

En palabras de Romain Grosjean:

Aunque tengo 20 años de experiencia profesional, acá soy un novato. Soy un ex piloto de Fórmula 1 y mucha gente piensa que yo vengo a ganar porque era piloto de F1. No creo que deba verse así. Los demás pilotos también tienen mucha experiencia, son muy rápidos y llevan aquí mucho tiempo. Me centraré en lo que puedo hacer y en lo que puedo aprender. Voy a hacer mi propio trabajo lo mejor que pueda.

Vía | Motorsportweek

Cargando...