ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean y Haas F1 intentarán olvidar el 2019

Todo apunta a que Haas F1 regresará a la decoración que les identificó en la temporada 2018, al no tener compromiso con su anterior patrocinador no van a lucir sus colores, por lo que será una especie de vuelta al pasado, pero ignorando lo ocurrido en 2019. Y es que la escudería norteamericana tiene razones para pasar la página de inmediato ya que sufrió un sinnúmero de calamidades. En tal sentido, Romain Grosjean declaró que le fue tan mal en 2019 que inclusive pensó en el retiro cuando se acentuaron los rumores acerca de que Nico Hülkenberg ocuparía su lugar.

La temporada 2019 de Grosjean fue terrible, apenas en tres grandes premios pudo alcanzar puntos, sumando ocho unidades en total, de allí que finalizó en el puesto 18 en la clasificación de pilotos, superando únicamente a los pilotos de Williams. En contraste, su compañero Kevin Magnussen, quien no tenía la presión de perder su asiento, alcanzó 20 puntos. El piloto francés admitió que experimentó desequilibrios emocionales que le llevaron a cometer errores de novato, cuando en realidad es uno de los pilotos más veteranos de la actual parrilla.

Confesó Grosjean que en buena parte de la temporada el fantasma del retiro de la Fórmula 1 lo atormentó ya que en el fondo tenía la certeza de que no encontraría otro lugar en la parrilla. Mentalmente no estaba preparado para irse, ni siquiera lo contemplaba tan rápido y de esa forma, pero una vez que Günther Steiner le comunicó que seguiría en el equipo este año, su situación cambió un poco, pero de igual forma nunca se sintió a gusto con el monoplaza y ese es otra particularidad que desea olvidar.

En palabras de Romain Grosjean:

Sí, pensé en el retiro, aunque no tenga muchos planes para después de la Fórmula 1. Quiero quedarme, mi deseo es permanecer aquí, quiero encontrar una cabina competitiva con la que pueda divertirme en el grupo superior. Me gusta esta vida, me gusta viajar y el desafío, la Fórmula 1 es mi pasión.

Vía | Speedweek

Cargando...