ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean y Kevin Magnussen anuncian que no seguirán con HAAS en 2021

Cinco temporadas. Eso es lo que finalmente ha durado la relación entre Romain Grosjean y el equipo HAAS en la Fórmula 1. El francés ha sido el primero en anunciar que no seguirá con su actual estructura en 2021, dejando abierto su futuro. Debemos recordar que, en declaraciones recientes, Grosjean dejó claro que está interesado tanto en la Fórmula E como en la posibilidad de ser uno de los pilotos oficiales de Peugeot en el Mundial de Resistencia con la llegada del nuevo Hypercar de la firma del león a partir de 2022.

En su comunicado a través de redes sociales, Romain Grosjean no dejaba ningún tipo de duda al dar por acabada su etapa con la escudería estadounidense: «El último capítulo está cerrado y el libro está terminado. He estado con HAAS F1 Team desde el primer día. Cinco años durante los cuales pasamos por altibajos, obtuvimos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. Aprendí mucho, mejoré para ser un mejor piloto y un mejor hombre”. Posteriormente eliminaría el escrito.

Espero haber ayudado también a la gente del equipo a mejorar. Este es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras de 2016 o la cuarta plaza del GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro – Romain Grosjean

Solo unos minutos después del post de Grosjean en Facebook, Kevin Magnussen anunciaba vía comunicado que también abandonará la estructura de Guenther Steiner y Gene Haas a finales de este año, lo que obligará al equipo a sondear en el mercado de pilotos para renovar por completo su alineación. Si Grosjean llegó en 2016 a HAAS, en el caso del danés, se convirtió en el sustituto de Esteban Gutiérrez para la campaña de 2017, siendo el primer y único cambio de pilotos que han hecho hasta el momento en sus cinco años de historia en la Fórmula 1.

En cuanto a los resultados, Grosjean actualmente tiene dos puntos en la clasificación, uno más que Magnussen después de haber logrado ser noveno en el pasado Gran Premio de Eifel. Nikita Mazepin, al igual que los pilotos de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott han surgido durante las últimas semanas como posibles pilotos de HAAS F1 Team para 2021.

Hola a todos. La temporada 2020 será mi última con HAAS en la Fórmula 1. He tenido una gran etapa con el equipo durante los últimos cuatro años y miro hacia atrás en este gran viaje. Formar parte de un equipo nuevo ha sido todo un reto el cual he disfrutado y que me ha traído una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a desarrollarme como piloto. Me gustaría agradecer a Gene, Guenther y el resto del equipo su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años – Kevin Magnussen

Cargando...