ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roy Nissany, confirmado como nuevo piloto de pruebas de Williams

Después de anunciar a Jamie Chadwick como piloto de desarrollo, Williams ha confirmado hoy que Roy Nissany será su piloto de pruebas para este año 2020. El israelí ya realizó los test de post-temporada disputados en el circuito de Abu Dhabi el pasado mes de diciembre con ellos y, al contrario que la joven británica, cuenta con superlicencia de la FIA. Después de no completar la temporada 2018 de la Fórmula 2 con el equipo Campos, donde logró una décima posición en Spa como mejor resultado, en 2019 no disputó ninguna categoría, únicamente los test de Fórmula 1. Tras su anuncio, Nissany ha comentado.

Estoy encantado de ser piloto de pruebas del equipo ROKiT Williams Racing. Esto es también un hito para el automovilismo israelí. Cuando probé para ellos en Abu Dhabi el pasado mes de diciembre, me sentí desde el primer momento cómodo con el coche y también me sentí parte del equipo. La experiencia que voy a conseguir este año junto al equipo Williams no tiene valor. Tengo muchas ganas de empezar, tanto con los eventos en pista como fuera de ella.

Sus mayores éxitos llegaron en la extinta Fórmula V8 3.5, donde finalizó en cuarta y quinta posición respectivamente los años 2016 y 2017, logrando un total de cuatro victorias. Su primera experiencia con un Fórmula 1 fue en el año 2014, cuando realizó un test en el circuito de Valencia a los mandos del Sauber C31 de 2012. Al equipo Williams le impresionó el trabajo realizado por el israelí en los pasados test de Abu Dhabi, en palabras de la propia Claire Williams.

Es un placer para mi darle la bienvenida a Roy Nissany al equipo ROKiT Williams Racing para cumplir su nuevo rol de piloto de pruebas. Roy ha demostrado sus capacidades en los test de post-temporada disputados en Abu Dhabi, disputados en el mes de diciembre. Quedamos impresionados de lo que pudo hacer en un periodo de tiempo muy corto. Es un piloto muy trabajador y estamos emocionados de trabajar con el este año.

Nissany se subió al Williams FW42 en las dos jornadas de test, compartiendo el coche tanto con George Russell como con Nicholas Latifi. El primer día se quedó a 4.3 segundos del británico mientras que el segundo día se quedó a 3.7 del canadiense, acabando a 6.7 segundos del mejor tiempo de los test. El israelí se subirá a tres entrenamientos libres esta temporada, con el logo de Israel Start-Up apareciendo en el coche durante esos fines de semana.

Cargando...